Tras delatar al asesino, cobrará la recompensa
Edición Impresa | 1 de Junio de 2024 | 01:49

El vecino de la localidad bonaerense de Moreno que delató a Abel Guzmán, el peluquero que quedó filmado cuando asesinó de un tiro en la cabeza a su compañero Germán Medina en Recoleta, recibirá una recompensa de 5 millones de pesos en efectivo tras haber aportado los datos para el arresto del acusado.
“La recompensa ofrecida por el aporte de datos vinculados al paradero del ahora detenido Luis Abel Guzmán debería ser percibida por persona que brindó la información aludida”, aseguró el juez Javier Sánchez Sarmiento.
“La recompensa, confirmaron fuentes del Ministerio, se pagará en el plazo de un mes y en efectivo, para evitar que se rastree la identidad del testigo”, precisaron fuentes del caso.
“Hola. Soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881. Paso del Rey”, escribió el testigo.
El “2992″ es el código de identificación que le asignaron los encargados del Programa Nacional de Recompensas: “El prófugo se encuentra pasando la noche en la casa trasera de un domicilio ubicado en la calle Miserere, Paso del Rey, Moreno Provincia de Buenos Aires, que la casa es de una señora mayor y su hijo, que el prófugo fue a parar ahí por un conocido del hijo de la señora, que aparentemente no saben nada quien es el hombre, que le estarían dando una mano hace 2 o 3 días, que el hombre dijo llamarse Gustavo y que venía del sur, que tiene un poco más de pelo y barba que en las fotos”, detalló.
“Para controlar la legalidad, se mantiene la estricta discreción y secreto del informante que se identifica con un número. Solamente se le paga cuando viene el escribano general de Gobierno y el director nacional del área. Esto lleva un tiempo, o sea, un mes”, explicaron.
Tal cual surge, Abel Guzmán (43) logró cambiar radicalmente su apariencia física: se dejó crecer el cabello y la barba. Cabe recordar que en el material fílmico del crimen, que ocurrió el 20 de marzo en una peluquería en Recoleta, se ve que el hombre no usaba pelo ni en la cara ni en la cabeza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE