Escándalo de los alimentos: Casanello ordenó el allanamiento de un depósito en Villa Martelli
| 1 de Junio de 2024 | 22:10

En el marco del escándalo que se produjo por el almacenamiento de alimento retenido en depósitos del Estado, este sábado por la tarde el juez federal Sebastián Casanello ordenó una serie de procedimientos en Villa Martelli. La orden parte con el objetivo de verificar la existencia de los productos y corroborar si se trata de los ya mencionados en el expediente.
La inspección se llevó a cabo en el Centro Operativo Martelli, donde el Ministerio de Capital Humano acopia los alimentos que son reclamados por los comedores. El juez federal hizo lugar al pedido realizado por la fiscal Paloma Ochoa y dispuso el procedimiento en que es llevado adelante por el Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina.
LEA TAMBIÉN
Con relación el procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad tucumana, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo en redes sociales que durante el allanamiento realizado en el depósito de Tafí Viejo en Tucumán, “no encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación”.
En la causa abierta por la denuncia realizada por Juan Grabois, Casanello estableció para la actuación del personal policial: "pueda constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento".
En ese marco, también destacaron que se buscaba definir el destino de toda la mercadería, reunir los remitos y documentos identificatorios de los alimentos, libros de registro y tomar registros fotográficos y fílmicos de las "instalaciones y el estado actual de la mercadería almacenada".
En simultaneo, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, otra de las ubicaciones en las que la cartera guarda suministros para los comedores.
En medio del conflicto, el Gobierno había denunciado ayer al desplazado ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, por sospechas de contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados.
Hoy más temprano, Pablo de La Torre aseguró que en la gestión de Milei hay “kirchneristas infiltrados”. “Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”, comenzó su descargo en X, antes Twitter.
Y siguió, asegurando que Milei tiene infiltrados entre sus dirigentes. “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno. Muerto antes que sucio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE