Merentiel y Advíncula, dos posibles regresos en Boca
Edición Impresa | 1 de Junio de 2024 | 03:34

Si bien Diego Martínez no paró en la práctica de ayer un equipo titular para enfrentar el domingo a Platense, los regresos de Miguel Merentiel y Luis Advíncula a la lista de concentrados son buenas noticias pensando en el compromiso ante el Calamar.
De esta manera, el DT xeneize podría poner en cancha al equipo de mejores rendimientos durante el 2024, con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, EquiFernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Además, el listado de 24 convocados se completa con Leandro Brey, Mateo Medía, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Jabes Saralegui, Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Vicente Taborda, Norberto Briasco, Lucas Janson, Ignacio Rodríguez e Iker Zufiaurre.
Con una nueva ausencia de Darío Benedetto de la lista de concentrados, el Pipa parece próximo a una despedida definitiva de Boca sin poder mostrarse dentro de la cancha. Postergado futbolísticamente por la dupla Merentiel-Cavani, las cuestiones extradeportivas parecen haber volcado la balanza definitivamente hacia una desvinculación del delantero y la opinión del DT no ha sido un ingrediente menor. Al igual que Fabra y Javier García, el de Benedetto asoma como final de ciclo.
Las buenas noticias son los regresos a la citación de Luis Advíncula y Miguel Merentiel. El defensor peruano dejó atrás una lesión muscular que le impidió jugar el sábado en el empate contra Talleres y también en la goleada frente a Nacional Potosí (estuvo en el banco de suplentes). La Bestia, en tanto, sí estuvo ante la T pero su cuadro gripal del miércoles por la mañana hizo que tuviera que someterse a estudios. Y pese a los resultados positivos y sus ganas, los médicos y Martínez decidieron que viera desde afuera la goleada del pasado miércoles.
Por otra parte, la renuncia de Edinson Cavani a la selección celeste tuvo rebote del otro lado del charco, ya que se habla de “destrato” de Marcelo Bielsa a los jugadores históricos del ciclo Tabarez. Por eso, la renuncia del delantero (que estaba en una prelista pero sin chances reales de convocatoria) no solo fue un movimiento anticipado de Cavani, sino que destapó polémicas y un foco de conflicto en esta tranquila etapa uruguaya de Bielsa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE