Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Axel Kicillof y Julio Alak firmaron un convenio para recuperar el Teatro del Lago

La Provincia prevé ejecutar las obras pendientes para la reapertura del espacio cultural de El Bosque

Axel Kicillof y Julio Alak firmaron un convenio para recuperar el Teatro del Lago

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

10 de Junio de 2024 | 19:40

El gobernador, Axel Kicillof, y el intendente, Julio Alak, firmaron esta tarde un convenio para la ejecución de un plan de obras de recuperación del Teatro del Lago, que se encuentra cerrado hace más de 12 años.

Según pudo saber EL DIA, la rúbrica del acuerdo se celebró esta tarde en la Gobernación y contempla un plan de obras para su restauración, que estará a cargo de la Provincia.

El proyecto será ejecutado por el ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Gabriel Katopodis, y apuntará a poder reabrir el espacio de El Bosque en los primeros meses del año próximo. En ese sentido, informaron que la intervención busca recuperar el valor patrimonial y el proyecto cultural del histórico espacio, reconvirtiéndolo en un espacio de fomento de la cultura y el arte. 

Preso de tironeos por su dominio y administración en la anterior gestión, el Teatro, que tiene capacidad para 2 mil espectadores, permanece cerrado desde hace más de 12 años. 

En diálogo con este diario, desde el Instituto Cultural bonaerense indicaron que en las próximas semanas se conocerán detalles del plan de obras a ejecutar, entendiendo que el nuevo funcionario a cargo del área, el exministro Tristán Bauer, fue designado formalmente la semana pasada.

Más temprano, los mandatarios encabezaron este lunes el cierre de una jornada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Fue en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la capacitación docente de una propuesta pedagógica que aborda la enseñanza del mapa político de la Argentina a alumnos y alumnas de 6° año del nivel primario de escuelas de gestión estatal. En este sentido, las instituciones comenzaron a recibir este mes más de 7.000 mapas bicontinentales y de espacios marítimos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla