Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo", se mantiene igual el alerta naranja
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
En Gimnasia, Insfrán y Errecalde serán titulares: la idea de Zaniratto para recibir a Huracán
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
El Gobierno acepta el costo de sostener a Manuel Adorni en medio del escándalo
Mejoran los índices de pobreza, que bajó en la Región y en el país
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los taxistas de La Plata se encuentran ante una dura encrucijada. Por los sostenidos aumentos en combustibles e insumos y, fundamentalmente por la caída en la cantidad de viajes, la irrupción en el mercado de distintas aplicaciones de autos, que le quitan trabajo, genera rispideces y situaciones de mucha tensión, como la que ocurrió ayer en la puerta de la Estación de Trenes, que terminó en insultos, empujones, golpes y hasta un conductor herido.
De acuerdo a la información que recibió este diario, el chofer de un Uber llegó a 1 y 44 para dejar a una pasajera y esperar a otra.
De inmediato, su presencia fue detectada por los taxistas que se encontraban en la parada a la espera de levantar un viaje, quienes le hicieron notar su disgusto.
Al parecer, hubo un fuerte cruce de palabras y la violencia no tardó en aparecer.
Se dice que un representante del gremio de los taxistas, en ese contexto, recibió un golpe, quedó con sangre en su rostro y tuvo que ser derivado para una mejor asistencia al hospital Gutiérrez.
En la escena trabajó personal de Prefectura y también un grupo de agentes de la Motorizada, pero no se informó sobre ninguna detención o identificación del agresor.
LE PUEDE INTERESAR
Le robaron el celular a un concejal del oficialismo
LE PUEDE INTERESAR
Un ladrón se metió en un comercio de gastronomía
Ya el sábado había ocurrido otro caso. Fue cuando en 1 entre 43 y 44, cerca de las 20, apareció un Uber, que al dejar a un pasajero, fue increpado por los taxistas.
En el lugar, hubo un corte de tránsito en protesta por la situación, y ahí sí identificaron al conductor del Uber, que era un ciudadano ruso con domicilio en El Pato.
El hombre se desplazaba en un Volkswagen Gol, que quedó secuestrado en el Corralón Municipal.
“Es impresionante la cantidad de autos de Uber que vienen a la parada, es constante”, se quejó uno de los taxistas.
“Hasta terminan usando la parada de taxis”, agregó el conductor, quien hizo hincapié que esto sucede debido a la falta de controles. “Esto termina siendo una pelea de trabajadores contra trabajadores”, destacó.
El problema es que muchas veces los taxistas confunden a los trabajadores de las aplicaciones, con ciudadanos comunes y corrientes, que pueden tener un auto parecido a un remís, pero que es de uso particular.
No es la primera vez que se denuncian aprietas y amenazas a personas que solo se acercan a la terminal férrea a buscar familiares y a las que, en medio de tanto nerviosismo, no les aceptan ninguna explicación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí