Insólito: encañonaba a una taxista en Córdoba y fue asaltado por “colegas”
Edición Impresa | 10 de Junio de 2024 | 02:25

En Córdoba pasan cosas increíbles. Como puede ser el choque de un batimóvil, una banda de cuarteto que empieza a tocar en medio de un piquete aéreo y tantas otras. Pero que un ladrón, o en realidad varios, le roben a un “colega” en medio de un asalto, suena como demasiado. Pero sucedió y en esa provincia mediterránea.
De acuerdo a lo que trascendió de fuentes del caso, primero un delincuente asaltó a punta de pistola a una taxista y la obligó a conducir hasta la Manzana 17, del barrio Cooperativa 16 de Abril.
Fue en ese momento que, como si se tratara de una película, aparecieron otros tres ladrones, que no tenían contacto con el primero, y lo asaltaron junto a la conductora.
La modalidad fue calcada: los amenazaron con el inconfundible lenguaje de las armas y se subieron al vehículo.
Una vez que todos estaban a bordo del auto, le quitaron “el fierro” a su colega y el celular de la chofer.
De inmediato, arrancaron con las dos víctimas a bordo. Pero a los pocos metros chocaron contra un vehículo gris estacionado en la vereda de una casa y uno de los asaltantes -del trío delictivo- pudo ser detenido. Los otros escaparon a la carrera y ahora son buscados por la Policía.
Pese a la violencia del siniestro, se indicó que no hubo que lamentar heridos.
DE TODO
La semana pasada, la provincia de Córdoba también fue el escenario de un robo que tuvo por blanco a la familia de la canciller Diana Mondino.
Delincuentes asaltaron, el jueves pasado por la madrugada, el call center del Banco Roela, propiedad de la familia de la ministra de Relaciones Exteriores, y se llevaron objetos electrónicos de valor.
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, luego de irrumpir en la oficina de la entidad financiera, los ladrones se dirigieron a un estudio contable ubicado en el mismo edificio, de donde se llevaron dinero y una computadora.
El hecho fue descubierto cerca de las 7 de la mañana cuando un empleado del banco llegó al call center, ubicado en un edificio de la calle Rosario de Santa Fe 275, en pleno centro de la capital cordobesa, y notó que la puerta de ingreso estaba rota.
Para entrar, los delincuentes lograron desplazar la puerta de escape de la persiana metálica y realizaron un daño en la cerradura de la puerta de vidrio de ingreso al edificio. Después, rompieron la puerta de la oficina del call center -ubicado en el primer piso- y sustrajeron una notebook, un proyector, una cámara para conferencia, un teléfono corporativo y prendas con el logo del banco.
Minutos después, se fueron al noveno piso, donde está el estudio contable, violentaron la puerta y entraron. Se llevaron $30.000 y otra notebook más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE