El objetivo del grupo Oaktree tras tomar el control del Inter

Tras el cambio de rumbo en su administración, el club italiano buscará seguir creciendo y armar un equipo que conquiste Europa

Edición Impresa

El mes pasado, el Inter de Milán cambio de manos y pasó a ser administrado por Oaektree, el fondo de inversión estadounidense. Esto ocurrió tras el impago del préstamo a tres años por parte del accionista mayoritario del club, el conglomerado chino Suning, en 395 millones de euros. Oaktree, especializada en otorgar financiación de rescate a empresas en dificultades, adquirió así el derecho potencial a controlar el club en caso de un incumplimiento enlos pagos de la deuda.

“Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management son propietarios del FC Internazionale Milano”, fue parte del comunicado que compartió el mes pasado, los nuevos encargados del club.

El principal objetivo que tienen los nuevos dueños es potenciar el equipo e ir por la próxima Champions League, sin poner en peligro la economía de la institución.

El Inter es considerado uno de los proyectos con mayor estabilidad del fútbol europeo y pese a contar con otros dueños, no cambiará en nada la política institucional. El rumbo será el mismo y solo cambiará el control, pero manteniendo los objetivos deportivos y también de organización.

Cabe destacar que Oaktree, anunció días atrás el nombramiento del veterano ejecutivo Giuseppe Marotta como el nuevo presidente del club italiano. Sin dudas, es un hombre clave en el club, ya que es uno de los ejecutivos con mayor experiencia en la industria del fútbol italiano. Se convirtió en el máximo directivo del Inter desde que llegó al club en diciembre de 2018 y antes tuvo ocho alos exitosos en la Juventus.

Oaktree también designó a seis nuevos miembros para la junta de directores durante una reunión de accionistas en Milán. “Quiero agradecer a Oaktree por la confianza demostrada al darme esta oportunidad para trabajar con ellos y con la junta”.

 

Inter de Milán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE