Andrés Yllana evoluciona bien, pero con reposo en casa

Edición Impresa

“Hipoacusia bilateral por barotrauma”. Ese fue el diagnóstico que recibió Andrés Yllana, luego de la bomba de estruendo que lo afectó directamente en cercanías de la puerta del vestuario de Aldosivi en la cancha de San Telmo, en la previa del partido que debía enfrenatar a dos de los animadores de la Zona B de la Primera Nacional y que fue suspendido a causa de la internación del exfutbolista tripero.

Yllana está en su casa, sin recibir visitas, cumpliendo con las 72 horas de reposo recomendadas por los médicos. Como el próximo fin de semana no habrá fecha de la Primera Nacional, la decisión del cuerpo técnico había sido reanudar los entrenamientos el próximo jueves en el predio ubicado en la zona del puerto de Mar del Plata.

El “Chueco” viajó a Mar del Plata después del regreso del plantel, una vez que obtuvo el alta médica del Instituto Otorrinolaringológico Aráuz, a donde fue trasladado tras la atención primaria en el Hospital Argerich. Por suerte, se descartó inmediatamente cualquier lesión en los tímpanos y el DT también conservó siempre la estabilidad, más allá del impacto inicial del estruendo.

¿Qué va a pasar con el encuentro suspendido? Es prácticamente seguro que el partido se va a jugar en la propia cancha de San Telmo -ubicada en la Isla Maciel- a puertas cerradas. Después, a partir del fallo de la semana pasada en el cual el Tribunal de Disciplina de la AFA le descontó tres puntos a Godoy Cruz por los incidentes entre sus hinchas en el juego ante San Lorenzo, es muy probable que el Candombero tenga el mismo destino, a pesar de que el fútbol de ascenso es el principal sostén político de Chiqui Tapia puertas adentro de calle Viamonte.

 

Andrés Yllana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE