Dolor en La Plata por la muerte del reconocido odontólogo José Rubén Gullo
Edición Impresa | 12 de Junio de 2024 | 01:40

Profundo pesar provocó el fallecimiemto de José Rubén Gullo, profesional de la odontología, reconocido en distintos ámbitos de la Ciudad.
Había nacido el 11 de octubre de 1933 al calor del horno de la panadería que sus padres, José Gullo y Juana Soncini, tenían en 49 y 17, y creció junto a sus hermanos Omar y Elsa.
Cursó sus estudios en el Colegio San José, donde también estudiaron sus hijos y nietos.
Cuando llegó el momento, cumplió con el servicio militar en el Regimiento 7 de Infantería y luego estudió en la Universidad Nacional de Buenos Aires, pues en la universidad platense aún no se dictaba la carrera de odontología.
Durante el ejercicio de su profesión tuvo un breve paso por Salud Pública y el Hospital Italiano para terminar desempeñándose, hasta jubilarse, en el servicio odontológico de la Policía de la provincia de Buenos Aires y en su consultorio particular en el barrio Gambier.
Tuvo una intensa actividad social, durante las décadas del 60 y 70 fue presidente de la cooperadora de la Escuela N 19 General José de San Martín brindando allí atención odontológica. También participó activamente en el balneario del ex Jockey Club, en el sector quinchos y bochas, deporte con el que gustaba entretenerse junto a amigos.
A principios de la década del 80 desarrolló emprendimientos comerciales exitosos como los salones de fiestas y eventos El Emperador y más tarde Pinotea.
Al jubilarse, José Gullo, junto a un grupo de vecinos, fundó y presidió durante varios períodos el Centro Recreativo Vecinal Campito N 5 para la tercera edad y en 2008 la Federación de Instituciones lo distinguió por su obra y labor con la Orden del Sembrador.
José Gullo se casó con Graciela Susana Basso y tuvo dos hijos Álvaro y Alejandro, ambos odontólogos, y cinco nietos; Juan Manuel, María Agustina, Álvaro, María Paz y Nicolás.
Hincha de Gimnasia, trasladó su pasión a hijos y nietos.
Otra pasión de cuna fue la cocina. Elaboró siempre algo relacionado con la panadería para comidas compartidas con la familia y amigos.
Entre sus emprendimientos también se incluyó la carpintería, otras de sus debilidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE