
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los 60 compuso una canción que se convirtió en un himno para los de su generación, tras el que llegaron más éxitos
hardy no solo fue influyente en la música sino también en la moda
La cantante francesa Françoise Hardy, fallecida ayer a los 80 años de edad, fue un ícono de los años 1960 sin quererlo, una artista que hizo de la discreción su escudo y de la melancolía su estilo musical.
Su hijo Thomas Dutronc dio a conocer en redes el fallecimiento de la artista, quien fue diagnosticada con un primer cáncer en 2004.
“Cantar no era algo natural para mí”, reconoció tiempo atrás la popular estrella que, sin embargo, tuvo varios éxitos, siendo el mayor “Tous les garçons et les filles”, una canción que interpretó con apenas 18 años (1962).
El impacto enorme de esa canción en toda una generación de jóvenes franceses pudo encasillarla como ídolo yeyé, pero Hardy supo cultivar otros terrenos musicales, sin perder popularidad.
Nacida en 1944 en un barrio popular de París, hija de una madre soltera, obtuvo su primera guitarra a los 16 años y cursó estudios en un pequeño conservatorio de música.
Logró hacerse notar en el bullicioso mundo musical parisino de principios de los años 1960, donde estrellas nacientes como Johnny Halliday (vecino de barrio) se trazaban un destino a la sombra del rock and roll anglosajón.
LE PUEDE INTERESAR
Bullock y Kidman serán parte de la secuela de “Hechizo de amor”
En 1964 interpretó “Mon amie la rose”, otro gran éxito. Y en 1968 repitió el suceso con una versión de “Comment te dire adieu”, de Serge Gainsbourg.
Françoise Hardy fue también un icono de la moda. Su físico andrógino y su discreción marcaban distancias con estrellas exuberantes como Brigitte Bardot.
Tenía el pelo largo, flequillo y lucía a la perfección los futuristas vestidos metálicos del costurero Paco Rabanne. Logró convertirse en modelo de revistas como Paris Match. El famoso fotógrafo estadounidense William Klein la inmortalizó en blanco y negro.
“Cuando Mick Jagger dijo que yo representaba su ideal femenino, ¡oh, là, là... Esta frase acabó con mi imagen de joven ingenua con un físico poco agraciado”, comentó en una ocasión.
Su gran historia de amor se llamó Jacques Dutronc, otra de las estrellas de esa generación rebelde. Juntos tuvieron a su hijo Thomas, que también se convirtió en cantante.
Dutronc le fue infiel (entre otras, con la actriz Romy Schneider) y la pareja se acabó separando, aunque vivieron en el mismo edificio.
Esa experiencia agridulce impregnó toda su obra. Compuso, en ese marco, “Mensaje personal” en 1973, de nuevo un gran éxito.
Como otras estrellas francesas, Hardy aprovechará su popularidad internacional para atreverse con otras lenguas. En inglés sacará dos canciones en 1970: “El teléfono corté” y “Sol”, de escaso éxito. Al año siguiente lanza el álbum “La question”, realizado en colaboración con el guitarrista brasileño Tuca.
“Durante toda mi vida busqué melodías bellas. Escucharlas me lleva al éxtasis”, explicó Hardy en una entrevista con la AFP en 2018.
La artista pondría fin a su carrera musical en 1988, aunque en los años 2000 vuelve a retomarla, apoyada por estrellas de su generación.
Aficionada a la astrología, le fue detectado un primer cáncer en 2004. “La muerte solo afecta al cuerpo. Al morir, el cuerpo libera el alma. Pero de todas formas la muerte del cuerpo es una prueba considerable, y le tengo miedo, como todo el mundo”, confesó en 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí