Dolor en La Plata por la muerte del reconocido periodista Alcides Aguirre
Edición Impresa | 13 de Junio de 2024 | 02:25

A los 65 años falleció Alcides Francisco Aguirre, un periodista de esta Región que también desarrolló una ardua tarea a favor de las entidades barriales y culturales, acciones por las que se ganó el respeto en distintos ámbitos locales y cosechó grandes afectos.
Había nacido en Monte Caseros, Corrientes, el 25 de febrero de 1959, en el seno familiar conformado por Francisco Aguirre y Nidia Cristina de Monzón y creció junto a su hermana Cristina Aguirre.
Su infancia transcurrió hasta los 9 años en Junín, Buenos Aires. A los 19 llegó a La Plata para estudiar traductorado de inglés en la Universidad Nacional de La Plata.
En esta ciudad desarrolló toda su carrera social, fijó sus raíces y formó su familia. Estaba casado con Mariana Moretti con quien tuvo a su hijo único, Agustín.
Alcides fue dirigente social, tecnólogo y activista por el medio ambiente, un tema que lo preocupó y ocupó hasta el final de sus días.
Se apasionó por la divulgación y comunicación y fue militante del acceso igualitario al mundo digital.
Alcides fue un firme cultor de la solidaridad con los necesitados y trabajó de manera constante por la inclusión social, por eso no dudó en dar una mano en distintas entidades que solicitaron su ayuda.
Visionario de temas de tecnología, pronosticó muchas de las formas de trabajo que hoy en día son habituales, años antes de que existieran.
Fue un incansable generador de contenidos, encuentros, charlas y actividades de divulgación científica y social, ya sea en entornos del sector privado, público y académico.
Solía destacar que los ejes de su actividad profesional fueron la creación, puesta en funcionamiento y monitoreo de las agendas sociales.
Además fue productor y conductor de programas de radio por video streaming, una modalidad a la que prontamente se acostumbró. También elaboró contenidos para sitios web, revistas y newsletters.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE