Reclaman por el peligro en una ruta que tiene un tramo urbano sin luz
Edición Impresa | 13 de Junio de 2024 | 02:31

En el Barrio La Hermosura, urbanización desarrollada a la vera de la Ruta 11 entre las calles 635 y 647, crece la preocupación de los vecinos y las vecinas por la falta de iluminación en ese tramo de la vía rápida. Sin reductores de velocidad ni señalética, falencias que se suman a la gran “boca de lobo”, ya se produjo un accidente que terminó con una chica internada.
Frente a los riesgos que corren los vecinos cada vez que salen a caminar, van al supermercado o necesitan cruzar la ruta para tomar el micro, un grupo de habitantes del barrio (integrado por unas 500 familias, algunas radicadas hace décadas y otras que se instalaron en viviendas construidas con los créditos Procrear) inició un pedido formal en marzo del año pasado (“Instalación de luminarias sobre Ruta 11, de 635 a 647” Expte 2023-10213767- GDBA-DVMIYSPGP), que fue presentado en la Administración General de Vialidad y la Subsecretaría de Obras Públicas (Ministerio de Infraestructura bonaerense) y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Las vecinas y vecinos que llevan adelante el reclamo subrayaron en la nota con la que se inició el expediente que el tramo de la Ruta 11 que pasa por La Hermosura, durante las horas de oscuridad del día, que en los meses de otoño y invierno son muchas, “no hay luces, no se ve nada, no hay carteles para que los automovilistas bajen la velocidad”. Además, remarcaron, “los contenedores están desbordados de basura y los pastizales están altísimos”.
Fuentes de Vialidad indicaron que el organismo está trabajando en distintos proyectos de iluminación y que se prevé un llamado a licitación para una obra en el tramo señalado por los vecinos del barrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE