Se vienen fuertes subas en los combustibles
Edición Impresa | 13 de Junio de 2024 | 02:36

En los próximos tres meses habrá aumentos en los precios de combustibles y los automovilistas platenses ya hacen cuentas. Para las naftas, el piso será de 160 pesos por litro, mientras que el gasoil será de 100 pesos, según informaron en la secretaría de Energía.
El funcionario a cargo del área de Energía, Eduardo Chirillo, dio detalles de los nuevos precios, que tendrán un valor muy superior a los 1.000 pesos por litro.
La medida se anunció en un contexto de retracción del consumo de combustibles, ya que numerosos conductores apelan a distintas ofertas y oportunidades que hay en el rubro para cargar con descuentos.
Chirillo reveló el plan oficial en cuanto a los precios de los combustibles al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.
En principio, este sería el piso de aumento dado que Chirillo se habría referido al precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.
Pese a los reiterados pedidos, Chirillo ni sus voceros contestaron las consultas para aclarar los dichos y los alcances de la medida.
La suba del precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto una anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.
En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas, por lo tanto se espera una retracción mayor en el consumo de distintos productos, entre ellos el combustible.
Como publicó este diario en la edición de ayer, ya se registraron subas en el biocombustible, aunque en principio se descartó que esa variable llegue en este mes al precio de la nafta premium, super y gasoil.
Cabe indicar que casi todas las empresas petroleras disponen de distintos descuentos en días determinados, con tarjetas de crédito y débito y aplicaciones de las propias compañías de venta de combustible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE