Flojísima producción y triste despedida de Estudiantes, que perdió ante Sarmiento en Junín 2 a 0
| 13 de Junio de 2024 | 21:08

Después de lo observado, puede afirmarse que el campeón argentino "no jugó" en Junín. Una versión totalmente descolorida y sin rebeldía de Estudiantes cayó con justicia 2 a 0 ante Sarmiento, que se conformaba con el empate y terminó festejando fuerte un triunfo fundamental para mejorar su complicada coyuntura. Estudiantes se va de vacaciones con signos elocuentes de un desgaste que lo afectó demasiado y alejó de su estatura futbolística habitual.
En Junín, sin Carrillo, Zaid Romero ni Ascacibar, Estudiantes salió a gestionar una linda despedida de cara al receso competitivo enfrentando a Sarmiento en un choque exigente.
Antes de cumplirse los dos minutos el Pincha tuvo la primera situación de gol mediante un centro de Edwuin Cetré desde la izquierda que conectó de cabeza Palacios ingresando por el segundo palo. Su envío fue desviado al córner por Lucas Acosta.
El local exigió a Mansilla a los 17 minutos con un remate desde afuera del área que despejó sobre la base del palo derecho.
El trámite, más allá de las buena intenciones de Cetré y de alguna aparición esporádica de Javier Correa, se extravió en un concierto de imprecisiones.
Más allá de un par de situaciones de riesgo, Estudiantes y Sarmiento no fueron claros durante la primera etapa y se encuentran en el entretiempo igualando sin goles.
Fernando Zuqui por Enzo Pérez fue la modificación que dispuso Eduardo Domínguez para afrontar el segundo tiempo.
Eros Mancuso, a los 5 minutos, encontró un hueco para sacar un remate fortísimo que fue rechazado con ambas manos por Lucas acosta. Ese fue el primer ataque de peligro del Pincha en un complemento que mantuvo la misma tónica de fricción que propuso Sarmiento desde el primer minuto.
El local, a los 8 minutos, tuvo su mejor momento en el partido cuando Luciano Lollo, en dos oportunidades separadas por pocos segundo, salvó el arco de Mansilla ante un remate de Joaquín Gho y un cabezazo posterior de Gudiño.
Luego hubo otro remate Gudiño que despejó Mansilla y entonces el dueño de casa se sintió más confiado para salir de su planteo tan conservador.
Así, a los 12 minutos, Gudiño llegó al gol, su conquista fue revisada por el VAR, hubo segundos de mucho suspenso, y finalmente fue convalidado por el juez principal.
Como era fácil de imaginar, Sarmiento se refugió en su campo y volcó todos sus esfuerzos en conservar la ventaja conseguida. Estudiantes dominaba las acciones, aunque tenía dificultades para terminar con prolijidad sus ataques.
A los 21 minutos, sorpresivamente, amplió la diferencia. Tiro libre de Valentín Burgoa, cabezazo de Insaurralde, rebote corto de Mansilla y aparición sin marca de García para poner el 2 a 0.
El desconcierto se apoderó del León. Por eso, Nehuén Benedetti, Mauro Méndez y Alexis Manyoma ingresaron, a los 26 minutos, por Pablo Piatti, José Sosa y Tiago Palacios.
Sarmiento estuvo a centímetros de ponerse 3 a 0, pero Fernández lo evitó frenando con la pierna en alto un remate al gol del chileno Iván Morales. El Pincha, sin velocidad ni capacidad de reacción, no encontraba los caminos para acercarse a Lucas Acosta.
El ingreso de Franco Zapiola por Nicolás Fernández fue un intento más de Eduardo Domínguez por modificar el rumbo de un equipo que no daba la sensación de poder torcer la historia.
Este será el último partido del Pincha en lo que va del semestre, ya que luego tendrá unas vacaciones reparadoras, que servirán para tomar aire en lo físico pero también para recalcular y buscar nuevos objetivos luego de quedarse afuera de las competencias internacionales en lo que resta del año. El partido será dirigido por el árbitro Jorge Baliño y contará con la transmisión te la señal TNT Sports. Además, como hace más de 25 años, el encuentro se puede seguir por la clásica Supertransmi de FM La Redonda FM 100.3 en el dial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE