Piden cinco años de cárcel para Ancelotti por supuesto fraude fiscal

Edición Impresa

Carlo Ancelotti fue acusado de fraude fiscal por parte de la Abogacía del Estado de España, por dos delitos. Ante esto, pidieron cinco años de cárcel para el técnico merengue.

Según afirmaron medios españoles, el italiano defraudó a Hacienda por más de un millón de euros: casi 400 mil en 2014 y casi 700 mil en 2015, en los ejercicios fiscales.

Sin dudas, esto hizo fuerte eco en España, ya que desde la fiscalía española acusaron al ex Milan de que tenía que tributar en el país el total de sus ingresos, pero el italiano solamente declaró el pago que recibía por parte de Real Madrid y no así el dinero que ganaba por derecho de imagen.

“Estaba obligado a tributar en España por la totalidad de las rentas obtenidas. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid solo puso en su declaración de la renta las retribuciones por su trabajo en el Madrid y no las ganancias por la explotación de sus derechos de imagen”, destacaron en un comunicado.

No es la primera vez que le ocurre algo así al experimentado técnico, ya que en 2021 también tuvo acusaciones de fraude fiscal. En ese momento, habló sobre el tema y dijo que “había estado mal asesorado” y ese fue el motivo de su error a hora de declarar ante la Fiscalía. Aunque aclaró que ya había pagado la multa que le correspondía y que él ya no contaba con el dinero.

Pero desde la Fiscalía Provincial de Madrid y la Abogacía del Estado de España solicitaron en las últimas horas, cinco años de prisión para el italiano por ocultación y falta de declaración de ingresos. En un primer momento, la Fiscalía había pedido cuatro años y nueve meses.

El entrenador italiano, solicitó una revisión a la baja de las penas porque reiteró que ya pagó la multa y cubrió el fraude.

En caso de que eso no suceda, Carletto podría ir a la prisión, lo cual le impediría continuar al mando de Real Madrid. Por lo pronto, serán horas claves para que pueda normalizar su situación.

 

Carlo Ancelotti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE