Boca, antes del receso, se cruza con Almirante Brown

Por la Copa Argentina, el Xeneize tendrá su último desafío del primer semestre. Está obligado a clasificar. Martínez pone lo mejor

Edición Impresa

El fútbol argentino no está dereceso como muchos creen. Esta noche desde las 21:10 Boca jugará ante Almirante Brown, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, en su última prueba antes del (ahora sí) receso y el ganador de este encuentro se medirá con Talleres de Córdoba. La llave asoma más compleja por esta vía que en las demás, ya con Racing y River fuera de competencia.

Para el Xeneize el partido de suma importancia porque no quiere pasar lo mismo que el año pasado: quedarse sin jugar la Copa Libertadores. Sabe que una manera de lograrlo es ganando esta Copa Argentina (el año anterior cayó en instancias de semifinales ante Estudiantes), ganando la actual Sudamericana, siendo campeón de la Liga o por la tabla anual. Esta es la chance más cercana porque serían cinco partido más y no tiene a River en el camino.

Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3 a 0 frente a Central Norte de Salta. Uno de los objetivos para ser campeón este año es, precisamente, esta competencia y allí todos los cartuchos.

El cuerpo técnico de Boca pidió juagr este partido ahora y que luego del descanso los jugadores se enfoquen en el duelo ante Independiente del Valle, el miércoles 17 de julio en Sangolquí y el 24 del mismo mes en la Bombonera.

El equipo de La Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:10, luego del triunfo por 1 a 0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Boca jugará el partido de esta noche y luego quedará licenciado una semana

 

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro. Lo más probable es que vaya al banco de los suplentes pero no juegue, pero el DT quiere que se vaya coniciendo con sus nuevos compañeros porque la puesta a punto está tiene como objetivo central el compromiso por la Sudamericana, incluso antes que debutar en la Liga Profesional, ya en la sexta fecha ante Defensa y Jusricia.

Pero, no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Además no podrá jugar en este partido el peruano Luis Advíncula y en su lugar lo hará Marcelo Saracchi, quien parecía tener el boleto picado para bajarse del micro en lo inmediato.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente. Ambos están en el camino de Gimnasia en una hipotética semifinal.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE