VIDEO. Sufrió más de la cuenta: Boca derrotó a Almirante Brown y avanzó a los octavos
Edición Impresa | 20 de Junio de 2024 | 02:04

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca derrotó 2-1 a Almirante Brown en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los tantos los marcaron Miguel Merentiel y Edinson Cavani, mientras que Santiago Vera descontó para la Fragata. En la próxima instancia, el Xeneize jugará con Talleres.
Un comienzo donde Almirante Brown sorprendió al Xeneize, jugándole de igual a igual, con buenos ataques directos. Tuvo una aproximación en la que Iglesias tiró un taco dentro del área, pero nadie llegó a patear.
Boca se mostró impreciso y le costó generar juego en los primeros minutos, más allá de la buena movilidad de Zenón. La primera clara fue de la Fragata a los 15, con un buen cabezazo de Errecalde que pasó cerquita, tras un córner.
A los 21´, llegó la primera clara del Xeneize, a través de un tiro libre de Cavani que se desvió y que pasó cerca del palo derecho del arquero.
Almirante intentó aprovecharse de un Boca impreciso y casi convierte en el minuto 27: tras una pifia de Equi Fernández, Joaquín Ibáñez encaró y envió un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Chiquito Romero.
El Xeneize intentó buscar a Cavani, pero las asociaciones no fluyeron: el mediocampo estuvo lento y sin demasiado protagonismo. Tras un mal despeje de Figal, Tomás Díaz remató desde afuera del área y envió la pelota por encima del travesaño.
Ante la falta de creatividad, Marcos Rojo tomó la “lanza”, encaró hasta la mitad de cancha y generó una buena chance con un remate de media distancia que se fue alto.
El Xeneize creció un poco en los últimos minutos y si bien no elaboró chances de peligro desde el juego, contó con un tiro libre de Zenón, que se fue desviado.
Y a base de su jerarquía, el Xeneize encontró la ventaja en el cierre del primer tiempo: a los 47, Medina encaró desde mitad de cancha y con un gran pase asistió a Merentiel, quien se trasladó con la pelota dentro del área y puso el 1-0 con una buena definición de derecha.
En el complemento, Boca salió con otra intensidad y se perdió el segundo de manera increíble: a los 2 minutos, Zenón encaró dentro del área, se la picó al arquero y Cardozo la sacó en la línea. Pese al reclamo de todo el Xeneize de que había entrado, el juez continuó con el juego. Minutos más tarde, Cavani tuvo una clara dentro del área y terminó rematando a las manos del arquero. A los 8 minutos, el equipo de Diego Martínez amplió la ventaja de contragolpe: Equi Fernández interceptó un mal pase de Cardozo, se la dio a Merentiel que encaró hasta dentro del área para asistir en soledad a Cavani, que definió el segundo con un furioso zurdazo ante Ramiro Martínez.
Con la ventaja, Martínez apostó a los cambios, ya que Medina salió con una molestia en el tobillo. Boca se perdió el tercero a través de Lema, que mandó un cabezazo alto tras un córner. Y a los 32´, la Fragata le puso suspenso: tras un buen centro de Acosta, Vera definió el descuento con un buen cabezazo, tras la pasividad de la defensa de Boca. En los últimos minutos, la Fragata se animó, pero el Xeneize aguantó y se llevó la clasificación a los octavos de final, en el último partido del semestre.
SE QUEDÓ SIN DEBUT
Gary Medel no pudo tener su reestreno con la camiseta de Boca, ya que no llegó el transfer por parte del Vasco Da Gama. De esta forma, se perdió el partido pese a que lo esperaron hasta último momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE