Susto y evacuados por una fuga de gas en una fábrica de Gonnet

Intervinieron bomberos y personal de Camuzzi, que llegaron al lugar para contener a los vecinos. Tensión y preocupación

Edición Impresa

Dos manzanas de Gonnet tuvieron que ser evacuadas tras producirse un escape de gas en una fábrica de 510 entre 17 y 18.

Al lugar llegaron bomberos, agentes de Protección Civil, policía y operarios de la empresa Camuzzi.

Según se informó, tuvieron que evacuar dos manzanas con el objetivo de prevenir cualquier desastre.

El incidente se produjo en la zona de 510 entre 17 y 18, de Gonnet, en horas del mediodía y se prolongó por unas tres horas aproximadamente.

Según detallaron a este medio, el ruido de la fuga fue “ensordecedor” y obligó a los vecinos a salir de las viviendas por temor a una eventual explosión.

Cabe resaltar que ninguna persona resultó herida durante el imponente operativo que se desplegó en la zona.

En ese marco, según especificaron, el personal de Edelap debió interrumpir el suministro de energía eléctrica hasta que la situación fue controlada.

Una vez terminadas las tareas de intervención, los investigadores comenzaron con las averiguaciones para establecer las razones que originaron el incidente.

Según trascendió, se barajan distinas hipótesis, pero dos fueron ganando terreno con el correr de las horas: si se trató de un “trabajo clandestino” para conectarse a la red o si fue un “fortuito accidente”.

Asimismo, a lo largo de las primeras tareas de análisis, los operarios comprobaron que el suministro de gas de la fábrica estaba llamativamente cortado, según trascendió ayer, en distintos ámbitos consultados.

MONOXIDO DE CARBONO

Por otra parte, desde Camuzzi se insistió con la campaña de prevención para evitar accidentes con el monóxido de carbono ante la llegada del invierno, que comienza hoy.

“Hay señales a las que debemos prestar atención, como por ejemplo, cuando la llama de cualquiera de los artefactos del hogar se ve anaranjada, es un claro indicador de peligro”.

Sin embargo, hay otras cuestiones no tan evidentes sobre el correcto funcionamiento de las instalaciones a gas, por lo que requieren una verificación periódica”, agregaron desde la compañía.

También indicaron que por seguridad, y también para tener garantía de cumplimiento con las disposiciones legales vigentes, “es muy importante que esta tarea la realice un gasista matriculado”.

Se recomienda revisarperiódicamente las instalaciones y artefactos a gas del hogar, como así también ventilar los ambientes calefaccionados. Hay que asegurarse que haya libre circulación de aire desde el exterior, y que las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión no tengan obstrucciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE