

La sal sube “sin ancla”
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Cosquin Rock 2026: desde Abel Pintos a Franz Ferdinand, la polémica grilla que causó revuelo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sal sube “sin ancla”
“En los últimos tres meses recibimos aumentos del 80% en los condimentos que usamos para las comidas, mientras que los alimentos subieron un 60%”, confesó un dirigente de un club de La Plata acerca de los gastos que tienen mensualmente para poder darle de comer a algunos afiliados, deportistas y personas que se acercan a comer en las instalaciones de la entidad. Si bien esto se desprende de un promedio del costo que tiene la institución para comprar condimentos y especias, a raíz del dato este diario hizo un relevamiento con algunos kioscos y almacenes de la Región.
De acuerdo a las listas de precios de algunas distribuidoras que reparten en ciertos comercios de la Ciudad, el salero de 100 gramos costaba alrededor de $1.327 antes que comenzara este año y actualmente no se consigue por menos de $2.200.
Un molinillo de pimienta negra por 70 gramos costaba $2.006 en diciembre y, ahora, se ofrece a mil pesos más ($3.006). En el caso de la pimienta blanca, ofrecida en el mismo envase, pasó de $2.706 a 3.593. En tanto que el sobre de pimienta negra molida alcanzó los $746, tras costar $514.
El sobre de 25 gramos de ajo y perejil, también conocido como provenzal, pasó de $453,00 a $537, mientras que el repuesto del molinillo, por 45 gr., llegó a $1.184 tras valer $884.
El repuesto de adobo para pizza, por 35 gr., costaba $648 en diciembre y ahora registra un valor de $1.153. Asimismo, el orégano, por 15 gr., saltó de $566 a $865 y, en el caso del sobre de marcó $298 hace un semestre y, ahora, registra $438.
En el caso del ají molido, el repuesto por 60 gr, arrancó en $730 y ahora sale $ 1.483, mientras que el sobre de 25 gr. saltó de $308 a $499. A la vez, el pimentón ahumado por 75 gr. llegó a $2.728 tras registrar un valor de $1.944 en diciembre; en tanto que, el dulce marcó $905 hace seis meses y ahora sale $1.534.
LE PUEDE INTERESAR
Menos producción láctea por la recesión
LE PUEDE INTERESAR
Un basural con olores nauseabundos en Los Hornos
Por su parte, el curry (una mezcla de especias asiáticas que muy utilizado para comer distintos tipos de arroz) pasó de valer $1.044 a $1.359 en el paquete de 85 gramos. En el mismo envase, pero de condimento para arroz, los precios subieron de $1.240 a $1.586. Además, el clavo de olor pasó de $2.973 $4.314 de diciembre a la fecha.
En el caso de otras especias más específicas, la canela aumentó hasta los $2.152 tras registrar 1.193 hace más de seis meses.
A su vez, el molinillo de nuez moscada por 60 gr. alcanzó $4.530, tras marcar $2.562. En tanto que el sobre, por 20 gr., pasó de $504 a $605.
El sobre de jengibre molido por 25 gr. pasó de $453 a $628, mientras que el repuesto saltó de $1.080 a 1.575.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí