Verstappen reforzó su liderazgo en la Fórmula Uno

Edición Impresa

Max Verstappen (Red Bull) se impuso por 2,2 segundos al “poleman”, Lando Norris (McLaren), y se llevó el GP de España de F1 por tercer año consecutivo.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) terminó tercero; mientras que su compañero de equipo George Russell acabó cuarto.

Verstappen se quedó con la carrera tras una gran maniobra en la segunda vuelta y conquistó así su séptima victoria en la temporada.

“Aunque logró tomar el liderazgo en la segunda vuelta, he tenido que hacer una carrera defensiva porque Lando y McLaren eran muy rápidos”, reconoció Verstappen.

“Tuve que hacer algo de rally en la recta, pero estaba decidido a conseguir la punta de la carrera. Fue crucial adelantarme a George (Russell) lo más rápido posible”, sentenció el ganador.

Por su parte, Lando Norris comentó que “debería haber ganado. Teníamos el coche más rápido, pero la perdí en el arranque de la carrera. Estoy decepcionado, pero muchas cosas positivas a extraer”.

“No estoy seguro si hice algo incorrecto en la salida o no. Enhorabuena a Red Bull y Max (Verstappen). Una pena que no hayamos ganado”, finalizó.

El piloto que volvió al podio, el primero de la presente temporada, fue Lewis Hamilton. El británico, siete veces campeón del mundo, como quedó dicho terminó en la tercera colocación.

En tanto, su compañero de equipo de Mercedes George Russell acabó cuarto en el Circuito de Cataluña de Barcelona. Lo que demostró un gran avance de la escudería.

Completaron las diez primeros posiciones: Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine).

 

Fórmula 1
GP de España
Max Verstappen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE