Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCION FEMENINA ARGENTINA DE BEACH HANDBALL LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA

Las Kamikazes y una actuación que quedará en la historia

No pudieron en la final del Mundial de China al perder contra Alemania, defensor del título y bicampeón europeo, por 2 a 0

Las Kamikazes y una actuación que quedará en la historia

La ensenadense Caro Ponce besa con orgullo la medalla de plata / CAH

24 de Junio de 2024 | 01:38
Edición impresa

Al margen de la derrota en la final, la actuación del seleccionado argentino femenino de Beach Handball quedará para siempre guardada en la historia grande de este deporte.

Las Kamikazes, como se lo conoce al equipo nacional, se subieron al segundo escalón del podio del Campeonato Mundial de mayores, que se disputó en Pingtan Island, China.

Fue una medalla de plata, que vale como una de oro para las chicas dirigidas por Leticia Brunati, porque las propias jugadoras y el cuerpo técnico se tuvieron costear el costo del viaje para estar presente en el Mundial haciendo rifas y malabares para trasladarse al lejano país asiático y representar los colores celestes y blancos. Para colmo de males trascendió que perderían las becas que otorga el Estado a los deportistas.

En el partido final, Argentina cayó frente a su par de Alemania, que era el último campeón mundial y es el actual bicampeón europeo de Beach Handball. El resultado fue 2 a 0 para las alemanas con los siguientes parciales en los respectivos sets: 24-16 y 21-18.

Una destacada actuación en las Kamikazes tuvo la ensenadense Carolina Ponce (en su función de especialista), que fue una de las impulsoras de esta especialidad del handball, que se juega sobre arena, ya que integró el equipo que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En este Mundial, Argentina tuvo un récord de ocho triunfos y solamente una derrota; mientras que el camino para llegar a la final fue el siguiente:

En la fase de grupos, las Kamikazes derrotaron a Croacia 2-0 (24-14 y 26-16), Vietnam 2-0 (20-14 y 26-16) y España 2-1 (15-18, 21-20 y 10-8). Main Round: China 2-0 (29-8 y 29-8), Filipinas 2-0 (20-16 y 23-12) y Portugal 2-0 (25-20 y 22-18). Cuartos de final. Brasil 2-1 (18-19, 26-18 y 13-12). Semifinal: Países Bajos (14-19, 27-20 y 8-6).

Cabe destacar que este en el primer logro de relevancia que obtiene el handball argentino en mayores, incluyendo la tradicional especialidad indoor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla