Bolivia quedó lejos de Estados Unidos, que le ganó cómodo
Edición Impresa | 24 de Junio de 2024 | 01:51

El Grupo C de la Copa América comenzó a desarrollarse con una cómoda victoria de Estados Unidos, el país anfitrión, frente a Bolivia, que incluso pudo haber sido más amplia que el 2-0 por la distancia que existió entre un equipo y el otro.
La resistencia del conjunto del altiplano en Texas resultó mínima, porque el local se puso en ventaja a los 3 minutos con anotación de Christian Pulisic, quien clavó la pelota en un ángulo.
Pulisic y Giovanni Reyna se encargaron de organizar el juego de su equipo, que en un pasaje le otorgó la iniciativa a un rival sin argumentos, y antes de completarse el primer tiempo aumentó con un zurdazo cruzado de Folarin Balogun.
Intratable, Pilisic siguió marcando el ritmo al que jugó el conjunto estadounidense, que se mostró muy superior, y si no aumentó la diferencia en el marcador fue porque careció de precisión en los metros finales, el VAR le anuló un gol y finalmente se movió pensando más en el segundo desafío que tendrá en el certamen, el jueves contra Panamá, frente a quien buscará adelantar su pasaje a la ronda final.
El segundo desafío para Bolivia será Uruguay, también el jueves, a segunda hora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE