Etcheverry padeció un cuento chino

Edición Impresa

Para Tomás Etcheverry (31, avanzó un lugar tras la actualización en el ranking mundial) fue debut y despedida del ATP 250 Eastbourne, que se juega sobre césped y es uno de los pasos previos en la gira sobre esta superficie para desembocar en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista platense se encontró con una sorpresa del chino Juncheng Shang (104) al perder por 5-7, 6-3 y 6-7 (4) después de dos horas y 25 minutos de partido correspondiente a la primera ronda del certamen británico.

Etcheverry, que era el séptimo preclasificado del torneo, partía como el favorito, pero se encontró con duro oponente que en todo momento estuvo concentrado y no falló en los momentos determinantes como en el tie break del tercer y definitivo set.

Juncheng Shang, de 19 años, que tiene como entrenador al argentino Martín Alund, arribaba procedente de la Qualy del certamen.

Cabe recordar que el tenista platense llegaba después de la derrota sufrida en el ATP 500 de Queen’s contra el británico Billy Harris por lo que llegará sin festejos en torneos sobre superficie de césped previos a Wimbledon, donde la pasada temporada accedió a segunda ronda del Grand Slam.

Otro que tuvo un magra presentación fue Francisco Cerúndolo (27) que también cayó en uno de los partidos de primera ronda del torneo británico.

El argentino, que defendía el título obtenido el año pasado en el césped del ATP 250 de Eastbourne, cayó contra el estadounidense Marcos Giron por 7-6 (5) y 7-6 (4).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE