Rompevidrios hacen estragos en el Centenario

Edición Impresa

En medio del agitado movimiento de vehículos y de peatones que cada jornada forman parte del típico paisaje del Centenario, en toda su extensión, una médica sufrió un audaz episodio de inseguridad.

Según lo que pudo saber este diario de fuentes policiales y, en el barrio donde ocurrió el hecho, tras dejar estacionada su camioneta en calle 503 entre el camino y las vías del ferrocarril, en la localidad de Gonnet, desconocidos le sacaron un bolso con valiosas pertenencias. Fue tras destrozar una de las ventanillas del rodado.

Una fuente con acceso al caso le indicó a este diario que el vehículo en cuestión es “una Fiat Toro de color negro, último modelo”.

También mencionó que el disgusto para la propietaria del vehículo se suscitó “cuando regresó a buscarlo minutos después de las 13”.

Sobre la situación con la que se enfrentó, que le despertó bronca e indignación, el pesquisa informó que “le rompieron el vidrio derecho delantero”.

Quizá en un olvido, o por un exceso de confianza, la damnificada, de acuerdo a lo asegurado por el mismo vocero, “dejó un bolso en el que guardaba 20.000 pesos, una notebook, tarjetas de crédito y de débito, documentación personal, de su profesión y del vehículo”.

“HAY UNA BANDA DEDICADA A ESO”

En razón de que la víctima del vandálico ataque estaba de paso por la escena del ilícito, este diario obtuvo el testimonio de un comerciante de la zona, que tomó conocimiento del episodio.

Lejos de mostrarse sorprendido por el evento, reveló que “hace más de un año que hay una banda delictiva que se dedica a eso, a robar pertenencias de adentro de los vehículos cuando quedan estacionados sin ocupantes. Principalmente, pasa en el camino Centenario desde calle 503 hasta 505”.

“Pero ojo que, como ocurrió con la camioneta Fiat Toro de esta mujer, también actúan con los vehículos estacionados en las transversales”, agregó.

El hombre, que por temor solicitó no ser identificado, consignó luego que “está claro que hay delincuentes que marcan a los coches donde quedan bolsos ó mochilas, porque saben que hay gente que dejan ahí dinero, alguna computadora portátil o algún otro objeto de valor”.

También reflejó que “hasta hace poco estos hurtos se daban con el uso de inhibidores, pero ahora además rompen los vidrios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE