Devolver al Líbano a la “Edad de Piedra”
Edición Impresa | 28 de Junio de 2024 | 02:01

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró durante una visita a Washington que su país no quiere una guerra en Líbano, pero que puede devolver a ese país a la “Edad de Piedra” si fracasa la diplomacia.
“No queremos entrar en una guerra porque no es bueno para Israel. Tenemos la capacidad de devolver a Líbano a la Edad de Piedra, pero no queremos hacerlo”, aseguró el funcionario a la prensa en el último día de su viaje a Estados Unidos.
“No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para cualquier escenario”, afirmó. El grupo islamista “Hezbolá comprende muy bien que podemos infligir daños masivos en Líbano si se inicia una guerra”.
Gallant añadió que Israel ha matado a más de 400 “terroristas” de ese movimiento respaldado por Irán en los últimos meses.
El temor a una guerra total en Líbano ha aumentado en las últimas semanas a medida que se han intensificado los intercambios violentos entre Israel y Hezbolá.
Ambas partes se han estado disparando proyectiles regularmente a través de la frontera desde que el ataque del 7 de octubre de Hamás, aliado de Hezbolá, contra el sur de Israel desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE