La venta de Correa y un hueco inesperado para Domínguez

El cordobés continuará con su carrera en Chile, lo que modifica el planteo inicial del mercado Pincha. Se busca su reemplazante

Edición Impresa

Estudiantes se desayunó de la noche a la mañana con una venta que significa un buen ingreso en materia económica, pero que a la vez representa un dolor de cabeza pensando en el rearmado del plantel.

Restan detalles para que se haga oficial la salida de Javier Correa a Colo Colo de Chile, club que pagará 2.5 millones de dólares al León por el delantero cordobés, quien dejará la institución albirroja luego de un arribo en enero que el representó al Pincha la erogación de un millón de dólares.

En dicho momento, el ex Racing llegó desde el fútbol de México con el pase en su poder, cumpliendo un viejo anhelo de la comisión directiva y sobre todo de la Secretaría Técnica, que ya lo había ido a buscar en otras oportunidades.

Aquella búsqueda se justificó con lo hecho por Correa en el corto lapso que vistió la camiseta de Estudiantes. Sus 10 goles en los 28 partidos disputados y la conquista de la Copa de la Liga, donde se anotó en la red en encuentros muy importantes como el de Boca en UNO, representan un claro ejemplo de lo mencionado.

Sin embargo, su salida deja un hueco que Domínguez no esperaba, por lo que ahora el club deberá buscar (además de lo que ya estaba buscando), un centrodelantero que llegue al equipo a cumplir ese rol. Y quizás incluso sean dos.

Una cuestión está clara: independientemente de una venta que excede una cláusula de rescisión llamativamente baja (de apenas 1.8 millones de dólares), el Pincha a priori pierde en lo deportivo. No obstante, consigue sacarle más del doble de dinero invertido en su momento a un jugador que los hinchas pudieron disfrutar muy poco.

Aquel millón por su contratación como jugador libre desde el fútbol mexicano se transformará en 2.5 millones de dólares por quien tenía vínculo con el León por dos años y medio más, pero que se va muy rápido. Eso sí, no sin antes haber logrado agregarle un nuevo título al club.

méndez y una charla pendiente con domínguez en city bell

Teniendo en cuenta lo sucedido con Correa, quien debe definir su futuro también es Mauro Méndez. El uruguayo era uno de los apuntados en el actual mercado para dejar Estudiantes debido a las pocas chances que ha sumado en los últimos tiempos.

Sin embargo, la venta del goleador del Pincha en lo que va de este 2024 al fútbol chileno podría modificar dicha situación. Y es que si bien su representante dejó en claro días atrás que hasta el momento no ha habido ofertas por el ex Montevideo Wanderers, tanto desde San Lorenzo como desde Vélez manifestaron algún tipo de interés.

Lo concreto es que ahora esa hipotética salida buscando mayor rodaje podría frenarse ya que, hoy por hoy, Mauro Méndez es quien le sigue a Guido Carrillo como alternativa para el ataque albirrojo. Incluso podrían jugar juntos con el nacido en Magdalena, algo que ya ha ocurrido en otras oportunidades, con Domínguez al frente del once.

Por lo pronto, Méndez será parte del regreso a los entrenamientos del plantel el lunes en City Bell, donde se reencontrará con el DT para evaluar las oportunidades que tendrá o no de cara al segundo semestre.

por rodríguez, todo ok

En la jornada de ayer, el defensor mendocino Facundo Rodríguez completó con éxito la revisión médica, por lo que será la primera y muy probablemente única cara nueva del León el lunes en City Bell en el regreso a las prácticas.

Quien llega proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mismo caso que lo sucedido con Zaid Romero, su antecesor, sería presentando el mencionado 1º de julio, para un vínculo que lo unirá con el Pincha por tres temporadas.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE