River tendrá un duro desafío en la Copa
Edición Impresa | 4 de Junio de 2024 | 01:42

Ayer se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores en Paraguay, donde River y Talleres se verán las caras en una llave que promete ser apasionante. Por su parte, San Lorenzo tendrá la dura misión de enfrentar al Atlético Mineiro de Gabriel Milito.
River se posicionó como el mejor de los punteros en la fase de grupos y ese beneficio le generó poder definir todos los mano a mano como local hasta la final, en caso de que llegue. Sin embargo, le tocó un viejo conocido, que lo complicó en los últimos encuentros y que hasta lo eliminó en la Copa Argentina del año pasado. El duelo de ida será en el Mario Alberto Kempes en la semana del 13 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en el Monumental siete días más tarde.
Por otro lado, el Millonario buscará pasar la barrera de los octavos de final después de dos ediciones, ya que en la Libertadores 2022 perdió ante Vélez y en la 2023, ante el Inter de Porto Alegue. La última vez que se metió entre los ocho mejores fue de la mano de Marcelo Gallardo, en 2021, cuando eliminó a Argentinos. Sin embargo, su participación duró hasta los cuartos, donde quedó eliminado con Atlético Mineiro.
Si logra pasar al elenco cordobés, en cuartos de final podría chocar con el vencedor de la llave entre Colo Colo y Junior Barranquilla.
Por su parte, San Lorenzo tendrá la dura misión de enfrentar al Atlético Mineiro de Gabriel Milito, en otro de los duelos destacados. El Ciclón, que se metió como segundo, jugará primero en el Nuevo Gasómetro entre el 13 y el 15 de agosto, mientras que una semana más tarde definirá su suerte en Belo Horizonte. En caso de meterse entre los ocho mejores, chocaría contra el ganador de Fluminense y el segundo del grupo C (The Strongest, Huachipato o Gremio).
Por su parte, los otros duelos serán: Nacional de Montevideo ante San Pablo, Botafogo - Palmeiras, Peñarol contra el primero del Grupo C (The Strongest, Huachipato o Gremio) y Flamengo volverá a enfrentarse a Bolivar, luego de haber compartido la zona E.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE