Cortaron la luz en un local de ropa y se llevaron hasta los gorritos de lana
Edición Impresa | 6 de Junio de 2024 | 03:29

Otro comercio de La Plata resultó en las últimas horas blanco de un episodio de inseguridad a manos de delincuentes que se las ingeniaron para ingresar a través de un ventiluz, momentos en el que el local se encontraba cerrado. Según indicaron fuentes policiales, el ataque fue advertido por el propio dueño del negocio que, al abrir sus puertas, constató todo “dado vuelta”.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el mencionado robo ocurrió en un comercio ubicado en calle 55, entre Diagonal 73 y 12, es decir, en pleno Centro. Lejos de ser este un impedimento para los autores del ilícito, los ladrones redoblaron la apuesta y se animaron a cortar la luz del local. Según se supo, tocaron la caja de la térmica con el fin de desactivar la alarma.
Una vez que el inmueble quedó a oscuras y con la alarma apagada, los implicados se tomaron un largo rato para saquear el comercio de rubro venta de indumentaria. “Cuando el propietario ingresó al local, no solo estaba todo desordenado, sino que se encontraba sin suministro eléctrico”, agregó la pesquisa a este diario. “Se dio cuenta que las teclas se encontraban bajas de la térmica”, mencionaron.
En base a la denuncia radicada por la víctima, ladrones sustrajeron una gran cantidad de prendas, dinero en efectivo que se encontraba en la caja y otros elementos de valor. “La víctima constató el faltante de una totalidad de cinco (5) buzos cuello redondo color verde liso con bordado en el pecho, diez (10) camperas color negro tipo retro rompe viento con marca ‘Risk’, a la altura del pecho lado izquierdo, y cuatro (4) del mismo modelo pero en color plateado, siete (7) gorros de lana de colores rojo, verde, negro y gris, con logo de la misma marca en material plástico, y cinco (5) gorros tipo rusos con orejeras, de color gris”, revelaron voceros.
Asimismo los hampones tomaron un monto de 70 mil pesos y una billetera con documentación que se encontraba guardada en una cajonera situada en una repisa al lado del mostrador. Por estas horas la Policía se encuentra abocada a esclarecer el caso y dar con los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE