La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la soga al cuello, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creen que la víctima, de 16 años, habría entrado a la garita de transformadores para robar cables de cobre y recibió una descarga fatal
EN EL LUGAR HABÍA CARTELES QUE ADVERTÍAN SOBRE EL PELIGRO / EL DIA
Un adolescente de 16 años murió electrocutado durante las primeras horas de ayer en La Plata. El cuerpo sin vida fue encontrado al lado de una garita de transformadores eléctricos en las inmediaciones del Distribuidor Pedro Benoit. Tras identificar al menor fallecido, por estas horas la Policía investiga las causas de la muerte. Una de las hipótesis es que el joven intentó robar cables en una zona señalada como de “riesgo de electrocución”.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, fue un grupo de vecinos quien encontró el cuerpo tendido en el piso, alrededor de las 11 de la mañana, en el cruce entre la Avenida Antártida Argentina y el Camino Parque Centenario. Según se detalló, la víctima estaba a centímetros de la puerta de la garita que luce con un cartel importante de advertencia, frente a los transformadores que, a la vez, se encuentran cercados por un tejido.
Tras constatar que se trataba de una persona sin vida, los testigos no dudaron llamar al 911. Minutos después arribaron a escena los agentes policiales de la comisaría Sexta y confirmaron que el cuerpo de Joel Maximiliano Farías ya no presentaba signos vitales. Como medida de prevención, la Policía llamó a la empresa que provee energía (Edelap), cuyo personal después comprobó el estado del equipo de transformadores y aisló el área para evitar males mayores.
Según confirmó una fuente investigativa a este diario, el alambrado perimetral donde aparecen varios carteles advirtiendo “peligro”, fueron violentados. Este signo alimenta la teoría de que el joven habría querido robar cables del lugar. “El chico habría ingresado a ese lugar en busca de cables de cobre para robar”, señaló la fuente.
Horas más tarde, se vivieron horas de dolor cuando familiares de la víctima se acercaron al lugar para reconocer el cadáver. De acuerdo al informe de la pesquisa, a escena arribó a la mamá de Maximiliano Farías, quien lo reconoció en ese mismo momento.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez el delito adolescente intentó un golpe en La Plata
El caso está en manos de la UFI N°6, que ordenó una serie de pericias para despejar dudas. Por lo pronto, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Luego de que el personal de la distribuidora energética inspeccionara la zona donde apareció muerto el joven, Edelap emitió un comunicado.
“Dado que se encontró violentado el cerco perimetral con señalización de riesgo eléctrico de la instalación entendemos que podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo. El personal de la empresa se acercó al lugar para colaborar con las tareas policiales”, informaron.
Y advirtieron: “Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios, provocando interrupciones y oscilaciones de tensión”.
En cuanto a lo ocurrido, el ente distribuidor informó que ya son “más de 100” los casos de vandalismo e intento de robo de cables registrados durante el año pasado y los meses de este 2024.
Esto se enmarca a una problemática que EL DIA viene informando desde hace un tiempo, en donde en La Plata el robo de cables de cobre, tanto de alta tensión como telefónicos, se ha convertido en una figura recurrente para las fuerzas de seguridad, una nueva variante para el hampa en la crisis económica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí