El primer rival de Argentina sufrió una dura goleada

Edición Impresa

Canadá, rival de Argentina en su debut en la Copa América, cayó por 4-0 ante Países Bajos como visitante y dejó una imagen preocupante de cara a su participación en el certamen continental. Los tantos de los europeos los marcaron Memphis Depay, Jeremie Frimpong, Wout Weghorst y Virgil Van Dijk.

Sin dudas, fue notoria la superioridad de Países Bajos sobre los norteamericanos en el segundo tiempo. En la primera parte fue ordenado y apostó a los ataque directos, pero sin lastimar demasiado.

Sin embargo, el gol tempranero del local, rompió todos los planes de Canadá, ya que Depay marcó el 1-0 con una buena definición de zurda y en velocidad.

Con la ventaja, el local creció y amplió la ventaja siete minutos más tarde, a través de una de las figuras del Bayer Leverkusen, Frimpong, quien colocó de zurda la pelota al ángulo.

A los 13 minutos, Países Bajos amplió la ventaja a través de Weghorst , quien captó un rebote infantil del arco y marcó el tercero dentro del área.

Mientras que a los 38 minutos, sentenció la historia a través del experimentado Van Dijk, quien marcó de cabeza tras un rebote.

De esta forma, Canadá dejó más dudas que certezas de cara a la Copa América, ante un elenco europeo que sueña con llegar en la próxima Eurocopa.

EMPATE Y FIN DE RACHA

En otro de los amistosos de la jornada de ayer, Gales igualó sin goles como visitante ante Gibraltar. La particularidad fue que el equipo local celebró con efusividad el resultado, ya que cortó una extensa racha de 13 derrotas de manera consecutiva. Tras el resultado, su entrenador se abrazó con los jugadores y hasta se emocionó.

 

Copa América

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE