Cardozo, un nombre que siempre suena
Edición Impresa | 8 de Junio de 2024 | 02:39

El nombre de Agustín Cardozo siempre ronda los mercados de pases y el próximo no parece ser la excepción. Acierto de Pipo Gorosito, que lo trajo cuando era suplente en Tigre, su rendimiento fue tan alto que primero se quedó con el puesto y luego con el cariño de los hinchas, que esperan volver a verlo con las camiseta albiazul.
Tal vez este sea el tiempo de la coincidencia. Yonatán Rodríguez va de salida a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2025 y Rodrigo Saravia debe regresar a Peñarol y, más allá de las intenciones de Gimnasia de lograr un nuevo préstamo, esa chance no asoma como demasiado factible.
Saravia quiere quedarse, pero es imposible que en calle 4 hagan uso de la opción de U$S 1.200.000 por la ficha del volante central. Y tanto el conjunto carbonero como la representación del jugador ya comenzaron a barajar alternativas de ofrecimientos. Así, el Lobo saldrá al mercado a buscar un mediocampista central.
A su vez, el vínculo de Agustín Cardozo con Tigre caduca en diciembre y hay una gran diferencia en torno a una misma situación: mientras Pitín sostiene que el club no le acercó ningún ofrecimiento para extender el contrato (un sueldo bajo en comparación a las incorporaciones del club tigrense), desde la dirigencia del club de Victoria sostienen que el futbolista entiende que el ciclo está cumplido y no desea la renovación. De todas maneras, la conclusión es que la salida es muy factible, pero si Tigre -muy comprometido con el descenso- lo libera ahora, será con cargo. Sin dinero de por medio, el jugador continuará en el equipo que -por ahora- dirige Sebastián Domínguez, hasta fin de año.
La dirigencia mens sana está al tanto de la situación del jugador y ahí entra a tallar la tercera pata de esta historia, el entrenador Marcelo Méndez. El DT recién se reunirá con los integrantes del área fútbol después del partido frente a Barracas, por lo que hay que esperar al jueves o viernes de la semana que viene para encontrar certezas de los pedidos del cuerpo técnico para el libro de pases que ya está abierto.
Más allá de que aún Méndez no ha dicho cual es su diagnóstico y que pedirá para reforzar el equipo en busca de objetivos superadores, no hay que esperar al diálogo con Mariano Cowen, Juan Pablo Arrién, Oscar González Arzac y el gerente Marcelo Gauna para darse cuenta de que el Tripero buscará, además de un delantero ante la lesión de Ivo Mammini, un mediocampista central, más aún si finalmente Saravia debe regresar a Uruguay.
La duda, en todo caso, pasa por saber cuáles son las características del volante central ideal que Méndez tiene en la cabeza. ¿Pretende un 5 clásico, posicional, con orden, del estilo de Agustín Bolívar? ¿O en su idea de equipo dinámico busca un mediocampista central más “moderno”, con mayor ida y vuelta, además de buen pie para ser una salida del equipo por el eje central? Si la opción es la primera, Cardozo es un nombre por encima de la media que ya respondió en muy buen nivel en un equipo tripero que tenía un desequilibrio aún mayor que el actual.
Recién luego del encuentro frente a Barracas, la dirigencia tendrá en claro cuales serán los pedidos del entrenador (¿tres o cuatro refuerzos?), cual es su opinión sobre posibles salidas tanto por venta como por rescisión y a su vez Méndez tendrá en claro hasta donde podrá estirarse la billetera para incorporar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE