TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Plata camina sólido y llega al clásico de la mejor manera

Ataca Bernasconi y llega en apoyo SICA ayer en Gonnet / Roberto Acosta
Ataca Bernasconi y llega en apoyo SICA ayer en Gonnet / Roberto Acosta

Por Redacción

Por la undécima fecha del Torneo de Primera A La Plata vapuleó a San Albano en Gonnet por 52 a 14. El Canario llega con gran solidez al clásico con Los Tilos que se jugará en Gonnet el día 22 de junio, luego del receso que impone el fixture de la Unión.

Desde el inicio el conjunto amarillo fue dominador del juego, se hizo fuerte en las situaciones de contacto y en las formaciones. Así fue que a los 5’ Manuel Arteche, en una gran atropellada llegó al try para La Plata para el 5 a 0 inicial. Minutos después Los dirigidos por la dupla Albarracín-Haidar en una ráfaga de buen juego, pudo aumentar la diferencia merced a los tries de Francisco Paz Rízzoli, debutante con la camioneta canaria y otro a cargo de Federico Sica para dejar el tanteador 19 a 0. A los 28’ reaccionó el conjunto de Corimayo con el try de Longhini que sumado a la conversión de Mac Gaw dejó el tanteador 19 a 7. Con un try penal y otro try de Di Lucca, el amarillo cerró el parcial 33 a 7. Al inicio del complemento la visita sorprendió con un buen ataque que finalizó en try de Longhini, 33 a 14. A partir de allí La Plata fue más y contó con la gran actuación de Arteche que aportó dos tries más y sobré el cierre del encuentro Joaquín Núñez apoyó para rubricar el resultado 52 a 14. La Plata el próximo viernes por la noche (21 horas) va a recuperar el partido suspendido ante Pucará. Para luego poner la mente en modo clásico.

LA U NO AFLOJA Y SIGUE FIRME EN LA PUNTA DE LA PRIMERA B

Por la undécima fecha del Torneo de Primera B Universitario se trajo un importante triunfo en su visita a Mariano Moreno, se impuso por 36 a 34 y encara el receso con el ánimo por las nubes habiéndose jugado una parte importante del certamen.

Para el conjunto albinegro apoyó Alejo Vergel en la primera etapa y sumó con tres penales de Blas Rivera Cano.

Fue un luchado encuentro en la primera etapa que cerró el parcial en 22 a 16 para los locales donde todo fue “palo y palo” .

En el complemento los tries de Rivera Cano y de Gerónimo Lagana le dieron más aire a la U. Y sobre el cierre Blas Rivera Cano, se calzó el traje de “héroe” y sentenció el encuentro con un penal tremendo a distancia que selló el 36 a 34 final para desatar la alegría de la buena cantidad de gente que acompaño a la U hasta la localidad de La Reja en el Oeste del conurbano bonaerense.

Dentro de 15 días Universitario recibirá a Liceo Naval en Gonnet buscando recuperar “soldados” y mantener la punta del torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD