Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Perfiles

Quiénes son los liberados por el ejército israelí

9 de Junio de 2024 | 03:00
Edición impresa

El ejército israelí informó que liberó a cuatro rehenes israelíes en una operación “difícil” en la Franja de Gaza. Se trata de Noa Argamani, de 26 años, Almog Meir Jan, de 22 años, Andrey Kozlov, de 27 años, y Shlomi Ziv, de 41 años. Estos son los perfiles de los cuatro liberados:

- Noa Argamani: es una estudiante de la Universidad Ben Gurión, que fue secuestrada durante el festival Nova. Un video de la joven gritando “¡No me maten!”, mientras era subida a una moto por combatientes de Hamás dio la vuelta al mundo.

Durante su cautiverio fueron publicadas imágenes en las redes sociales donde aparece la joven bebiendo agua de una botella.

Su pareja, Avinatan Or, un ingeniero de 30 años, sigue secuestrado.

Antes de su liberación, la madre de Argamani, que es china-israelí y sufre un cáncer terminal, publicó varios mensajes para expresar su desesperación ante la posibilidad de morir sin volver a ver a su hija.

- Andrey Kozlov: es un ciudadano ruso-israelí. Fue secuestrado mientras trabajaba como guardia de seguridad en el festival Nova. Tras el inicio del ataque de Hamás se comunicó con su padre y sus amigos, y les dijo que no había donde esconderse.

Su familia fue informada semanas después que Kozlov formaba parte de los rehenes capturados por Hamás.

Kozlov nació en San Petersburgo, en Rusia, y emigró recientemente a Israel y vivía en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.

- Shlomi Ziv: cumplió 41 años en cautiverio. También formó parte del equipo de seguridad del festival Nova, según la prensa israelí.

Ziv logró hablar con una de sus hermanas el día del ataque y le comunicó que estaba bien, que estaba intentando huir en un vehículo, pero que había un atasco en la zona de salida de la fiesta.

Un poco más tarde, en su última llamada antes de ser secuestrado, habló con otra de sus hermanas, que relató que el hombre estaba casi sin aliento y le dijo: “Ya te llamo”.

Ziv vive con su esposa en la localidad de Elkosh, en la frontera con Líbano y habitualmente trabajaba como distribuidor mayorista y había sido empleado en el festival junto a dos amigos, que fallecieron en el ataque se había titulado hace poco como diseñador de interiores.

- Almog Meir Jan: es originario de Or Yehuda, una localidad al este de Tel Aviv y disfrutaba de la fiesta cuando los comandos de Hamás irrumpieron en el sur de Israel.

Poco antes de las 8 de la mañana llamó a su madre, Orit Meir, y le dijo: “Mamá, hay cohetes que caen por todas partes. No sé qué pasa. Te quiero mamá”.

Poco después del ataque, Hamás difundió un video en el que Orit Meir reconoció a su hijo.

“Estaba tirado en el suelo. Estaba aterrorizado”, describió la mujer, que en noviembre afirmó a la prensa que su vida se había convertido en una “pesadilla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla