Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ACTOR DE “AMARCORD”

Adiós a Bruno Zanin, alter ego de Fellini

10 de Julio de 2024 | 04:29
Edición impresa

El actor italiano Bruno Zanin es uno de esos actores juveniles que irrumpen en la pantalla y luego desaparecen del medio. Sin embargo, el intérprete, que murió ayer a los 73 años alejado del cine, será para siempre recordado: fue el alter ego adolescente de Federico Fellini en la película “Amarcord”, de 1973, donde realizó el papel de Titta.

Originario de la provincia de Venecia, Zanin residía desde hace años en el pueblo alpino de Vanzone con San Carlo, en la región de Piamonte. A sus 22 años, dio vida a Tita Biondi en la película más autobiográfica de Fellini, ‘Amarcord’, convirtiéndose en una suerte de alter ego del maestro para evocar sus recuerdos de juventud en la Italia del fascismo.

“Amarcord”, cuyo titulo significa “yo me acuerdo” en dialecto de la región natal de Fellini, Emilia-Romagna, valió al director el último de sus cuatro Premios Oscar (además de los obtenidos por “La Strada”, “Las noches de Cabiria” y “8½” y un quinto honorífico asignado en 1993, año de su muerte): es una de las obras más recordadas del cineasta italiano, y sin dudas la más querida, por su tono alegre y su vitalidad.

La película lanzó a Zanin al estrellato, pero aunque siguió trabajando como actor para otros realizadores, finalmente dejó el medio sin cosechar otro éxito similar. Y lo dejó para, en 1992, ejercer como corresponsal de guerra en los Balcanes para diversos medios.

Después, Zanin trabajó en el mismo rol para una organización humanitaria. Una vida de película, aunque ya no estuviera en las películas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla