
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando no fueron las faltas de dosis las causantes en años anteriores de los bajos resultados de las campañas de vacunación antigripal en la Provincia, ahora, en la iniciada y en curso en 2024, lo que preocupa son los muy bajos porcentajes de cumplimiento por parte de los grupos de riesgo.
Tal como se informó desde el área de Salud bonaerense y se reflejó en ediciones posteriores, aunque la campaña de vacunación de la Provincia apunta a que al menos el 60% de las personas mayores de 65 años reciban la vacuna antigripal, hasta el momento un muy bajo porcentaje de ese grupo etario se la han aplicado, lo cual -con la llegada del frío y el aumento de enfermedades respiratorias- hace temer un escenario preocupante.
El ministerio de Salud bonaerense señaló que la vacuna antigripal no cubría las expectativas en casi ninguno de los grupos objetivo. Entre los bebés de entre 6 meses y 2 años, sólo se había inmunizado el 10 por ciento de la población, cuando la intención es vacunar al 40. “Solamente tenemos una tasa de cobertura adecuada en los trabajadores de la salud”, se dijo desde la cartera sanitaria. Y la misma situación se registra en el caso de la vacunación el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas, un fármaco nuevo que protege a bebés recién nacidos contra la bronquiolitis, primera causa de muerte infantil posneonatal. Según cifras del Ministerio de Salud Provincia, la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio era el 21%, cuando su objetivo es alcanzar el 36%.
Se ha dicho también que distintas entidades médicas y especialistas no dejan de destacar la importancia de la vacunación antigripal, no sólo parta prevenir esa enfermedad sino el avance de males respiratorios y el riesgo de complicaciones graves para la salud. Especialmente para los grupos de riesgo. Estas advertencias se potenciaron en las últimas jornadas, a partir de la sucesión de temperaturas bajo cero, en una situación que se refleja en la saturación de las guardias hospitalarias y en distintos centros médicos.
En cuanto a la gripe, puede afectar a cualquier persona: niños, adultos y mayores de edad, pero los más pequeños, que concurren a la guardería, al jardín de infantes o al colegio primario siempre están más expuestos a padecer enfermedades infecciosas que el resto de los grupos etarios.
Según estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría, los niños se ven afectados por la gripe hasta cuatro veces más que los adultos. La suma de evidencias que se acumula respecto a este tema reclama que las autoridades, a través de diversas campañas, insistan en la necesidad de que tanto los grupos de riesgo como todas los habitantes comprendan que la inmunización es un paso que no puede soslayarse. El área de Salud ha producido sucesivos comunicados alertando sobre esta situación, aún cuando la prédica debiera ser continuada y extensiva a los programas de vacunación existentes contra todas las enfermedades.
LE PUEDE INTERESAR
Reflexiones sobre Ciencia y Técnica en la Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Cónclave chino por la economía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí