
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
La Plata: por una propuesta vecinal, el servicio del agua potable se metió en el debate del Concejo
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
El jefe de Gabinete dijo que Milei "no debió haber confiado" en Spagnuolo
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
VIDEO. El día en que Martin Luther King dijo “I Have a Dream” y cambió la historia para siempre
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
En un final electrizante, España se impuso ante Inglaterra por 2 a 1 en la final y se coronó campeona de la Eurocopa 2024, en el estadio olímpico de Berlín. Nico Williams y Mikel Ozarzábal anotaron para los ibéricos, mientras que Cole Palmer había igualado transitoriamente para "Los Tres Leones". Con este triunfo, la Roja se convirtió en la selección más ganadora del certamen europeo, mientras que los ingleses siguen sin poder levantar el trofeo que históricamente les fue esquivo.
El partido arrancó lento, ningún equipo quiso arrancar arriesgando más de lo debido en los primeros minutos del encuentro. Las únicas jugadas destacables se dieron en el cierre de la primera mitad. Un pase en profundidad para Álvaro Morata no pudo ser definido por el delantero y, para Inglaterra, un tiro libre desde la derecha fue rematado de volea por el delantero Phil Foden, pero el arquero Unai Simón lo contuvo con facilidad. Así se dio el primer tiempo, con muy poca actividad de parte de ambos equipos.
En cuanto a lo táctico, se da lo esperado. España dominó la posesión y demostró facilidad para juntar pases, tanto en salida como en el mediocampo, pero ese dominio no se tradujo en posibilidades de gol. Al equipo de De La Fuente le falta profundidad y está fallando en los últimos metros, especialmente en los centros.
Por otra parte, Inglaterra se mantuvo expectante, con sus jugadores replegados y retrocediendo para cubrir los espacios que puedan quedar en defensa. Sus acercamientos al área rival fueron principalmente debido a diversas incursiones personales de Bellingham o del defensor Luke Shaw.
Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, Williams puso en ventaja a los dirigidos por Luis de la Fuente tras una asistencia de la joven estrella Lamine Yamal, quien ayer cumplió solo 17 años.
Pero los ingleses no se dieron por vencidos pese a la desventaja y salieron a buscar el empate casi desesperadamente. Este llegó a los 28 minutos, cuando Palmer definió muy bien desde afuera del área tras una gran descarga del mediocampista ofensivo del Real Madrid Jude Bellingham.
LE PUEDE INTERESAR
Alcaraz venció a Djokovic en tres sets y se consagró bicampeón de Wimbledon
El gol del triunfo para los españoles llegó a los 41 minutos, cuando el mediocampista Oyarzábal, que había ingresado en el complemento, llegó a puntear un buscapié del lateral Marc Cucurella, uno de los mejores jugadores del torneo.
AP
AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí