Sigue la restricción en las estaciones de GNC
Edición Impresa | 14 de Julio de 2024 | 05:04

Sin novedades. El dato que circulaba ayer en el mercado energético no trajo la buena noticia que esperan quienes usan el Gas Natural Comprimido (GNC) para hacer andar sus vehículos a un costo mejor que el que propone el precio de la nafta.
Según le indicó a este diario la fuente consultada en el sector, las estaciones servicio que trabajan con el GNC siguieron ayer y se mantendrán así este domingo, con la restricción que se impuso a raíz de la falta de abastecimiento del fluido en función del aumento del consumo general por las bajas temperaturas.
Tal como ocurrió a fines de mayo, con la primera ola polar de la temporada, a las estaciones que tienen contratos “interrumpibles” con Camuzzi, volvieron a cerrarle la llave de paso en la madrugada del viernes. Desde las seis de la mañana de ese día, por tiempo indeterminado, sólo quedaron operativas 7 de las 32 bocas de expendio de GNC que funcionan en La Plata. En tanto, hay 4 cortadas y 1 operativa para Berisso, y en 2 y 2 para Ensenada.
Las que mantienen el servicio son las que pagan una tarifa más elevada por el combustible. Eso las ubica en el sector del abastecimiento “ininterrumpibles”.
La medida, que afecta a vehículos particulares y del sector del transporte, en particular taxis y remises, busca preservar el gas disponible en el sistema argentino para la calefacción de viviendas y la industria.
Anteayer se especulaba con la posibilidad de que se normalice la venta mañana, una vez que el termómetro, según el pronóstico, indique temperaturas mínimas menos rigurosas que las de la última semana.
En el inicio del fin de semana, seguían vendiendo gas en las estaciones situadas en 72 Nº 1.198, 137 Nº 310, 44 Nº 3.198, 44 Nº 3.549, 520 Nº 6.700, 44 Nº 2.402, Camino Centenario Nº 403; en Berisso, calle 158 Nº 200; y en Ensenada, calle Quintana Nº 102 y avenida 122 Nº 698.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE