Dura respuesta de la Nación al Gobernador
Edición Impresa | 16 de Julio de 2024 | 05:05

La decisión del gobernador Axel Kicillof de lanzar su propio régimen de fomento a las inversiones recibió ayer una dura respuesta del Gobierno nacional que, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió: “El RIGI (régimen de incentivo a las grandes inversiones) se hace por personajes como él”.
“Sería extraño que (Kicillof) quiera hacer un RIGI paralelo. Acá hay que entender que el RIGI se hace por personajes como él, porque existen personajes que prometen o hacen pensar que en el futuro el Estado puede avanzar sobre la propiedad privada”, retrucó Adorni y defendió que el RIGI apunta a “generar confianza o cierta seguridad para que el inversor no sienta que un político en el futuro lo va a estafar”.
Pero “si él (por el mandatario bonaerense) considera que en vez de adherirse a lo que se adhirió la mayoría de los gobernadores, tiene que ir por un mecanismo paralelo, que lo haga y le deseamos mucha suerte con ello y que triunfe”, respondió el funcionario nacional, y agregó: “Tiene la libertad de hacer dentro de la ley lo que se le ocurra”.
El portavoz oficial cuestionó además que la Provincia “tiene muchas carencias” y enumeró: “Hablo de los problemas de la actividad, de un panorama recesivo, de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE