Estudiantes abrochó otros dos refuerzos y a Domínguez sólo le falta el delantero: a quién tiene en carpeta

El DT albirrojo fue cubriendo las vacantes pero le adeudan de de Correa y Méndez. El Pincha busca al menos un jugador de área. Zapiola se va a platense

Edición Impresa

El futbolista Gabriel Neves rescindió su contrato con Independiente y se convertirá en refuerzo de Estudiantes, tras un esporádico paso por la entidad de Avellaneda, a la cual llegó como figura y no rindió. El volante estuvo ayer en el Country y firmaría en las próximas horas.

Luego de varios intentos para lograr su contratación, el mediocampista uruguayo llegó a principios de año al equipo de Carlos Tevez, pero su protagonismo fue de mayor a menor y se terminó yendo por la puerta de atrás.

El entrenador Julio Vaccari contaba con su presencia, más aún debido a que no pudo sumar refuerzos de manera oficial por las inhibiciones, pero Neves decidió cortar su préstamo (que era hasta fin de año) y firmará su vínculo con Estudiantes.

El pase del mediocampista pertenece a San Pablo, que lo cedió sin cargo a Independiente y con una opción de compra de tres millones de dólares por el 100% de su pase. Ahora resta saber en que condiciones se sumará a equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

El problema con el futbolista uruguayo es que nunca pudo afianzarse en el once titular de Independiente ni marcó una diferencia cada vez que le tocó ingresar desde el banco de suplentes. En total, disputó tan solo seis partidos y marcó un gol.

En tanto en la jornada de hoy estaría en City Bell el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que tras el préstamo en Cerro Porteño llegará a Estudiantes. El club dueño de su ficha es el Cádiz de España que aceptó un préstamo por una temporada con opción de compra.

De esta manera a Eduardo Domínguez sólo le falta encontrar el reemplazo de los delanteros, con la salida de Javier Correa y la seria lesión sufrida por Mauro Méndez. El DT quiere sí o sí un delantero y lo estaría buscando en el fútbol brasileño.

ZAPIOLA SE VA A PLATENSE

Estudiantes está muy cerca de desprenderse de Franco Zapiola, que seguirá en Platense. El Le cede su ficha a cambios de la deuda que el Pincha tiene con el Calamar por el 30 por ciento de la ficha de Tiago Palacios. Además recibirá un dinero que no fue precisado porque la operación es una venta y no un préstamo.

Por el mismo camino seguirá Nicolás Fernández, sin lugar en el primer equipo y sin ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.

 

Estudiantes mercado de pases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE