En la altura de Quito, un Boca diezmado empató sin goles con Independiente del Valle por Copa Sudamericana

Boca, con una formación con varios juveniles y suplentes, empató como visitante 0 a 0 con Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Banco Guayaquil de Quito, en el marco de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano del argentino Javier Gandolfi impuso condiciones y fue quién más se acercó al arco rival con ocasiones que contuvo el guardameta Sergio Romero, mientras que el Xeneize apostó a esperar al local y salir de contragolpe.

Luego, Boca se empezó a acomodar en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño.

Sobre el final, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable pero terminó tirandola arriba del arco. En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano del argentino Javier Gandolfi impuso condiciones y fue quién más se acercó al arco rival con ocasiones que contuvo el guardameta Sergio Romero, mientras que el "Xeneize" apostó a esperar al local y salir de contragolpe.

Luego, Boca se empezó a acomodar en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño.

Sobre el final, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable, pero terminó con un disparo por arriba del arco.

¿Cómo llegaban Independiente del Valle y Boca?

Boca accedió a los dieciseisavos de esta competencia, a lo también se lo conoce como el repechaje de los octavos de final del segundo torneo de mayor importancia a nivel continental, luego de finalizar segundo en su grupo, el D, por detrás del equipo brasilero Fortaleza.

Independiente del Valle, por su parte, pasó a jugar la Copa Sudamericana, ya que, en la Libertadores terminó tercero en el grupo F que compartía con Palmeiras, San Lorenzo y Liverpool de Uruguay.

El conjunto de La Ribera sufrió la ausencia del uruguayo Cavani, quien estaba citado por el entrenador Diego Martínez, pero finalmente no viajará por una molestia que sintió durante la práctica. Su lugar lo ocupó Lucas Janson.

Este encuentro se dio luego del papelón que protagonizó la dirigencia de Boca, que informó a través de un comunicado que “los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle”.

Es por esto que el director técnico Diego Martínez debió armar el equipo con los jugadores que tenga disponibles para la serie y probablemente tenga que utilizar a varios juveniles. Sin dudas, un verdadero papelón que sería más grande en caso de quedar eliminado.

Boca busca su tercer título en la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2004 y 2005. Pero, por sobre todas las cosas, necesita seguir en carrera hasta fin de año en el plano internacional y, de ser posible, ganar el torneo para apagar un poco el fuego de una gestión dirigencial que viene fallando más de la cuenta desde loop futbolístico.

 

Boca
Copa Sudamericana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE