Quién era Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa asesinada por su amigo

En las últimas horas, la muerte de la influencer Catalina Gutiérrez conmocionó a Córdoba. En sus redes sociales, la joven todavía tiene una historia reciente donde promociona una reunión por el Día del Amigo.

Catalina Gutiérrez tenía más de 80 mil seguidores en Instagram. Su desaparición seguida de muerte estremeció a sus conocidos y familiares, más aún cuando su amigo confesó ser el autor del crimen. 

Con gran presencia en el mundo virtual, además de Instagram era muy reconocida en Tik Tok y se presentaba como una “figura pública”. Estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Era oriunda del Barrio Inaudi e hija de un reconocido arquitecto de la provincia. Tenía 21 años y compartía su vida a diario con sus seguidores, organizando un encuentro para este fin de semana por el Día del Amigo. 

El caso

La joven, que era buscada de manera intensa desde el miércoles por la noche, fue hallada asesinada en esta madrugada dentro de su auto, en un descampado de la ciudad de Córdoba, y por el hecho detuvieron a un amigo, quien confesó la autoría del femicidio.

Catalina fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy, y, por el crimen, las autoridades concretaron la detención de un amigo, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.

Fue vista por última vez el miércoles por la noche cuando le dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.

La alerta de vecinos sobre la aparición de un curioso auto en un descampado, voces extrañas de varias personas y el rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clío gris.

Con el paso de las horas se confirmó que se detuvo a Daniel Aguilar, otro joven de 21 años y amigo de la estudiante. Se supo que luego del femicidio, intentó prender fuego el auto, algo que no logró.

Pese a que el joven confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió la víctima, motivo por el cual se esperaba el resultado de la autopsia del cuerpo para esclarecer el caso.

Un vecino que vive al lado del descampado relató que escuchó voces discutiendo sobre prender fuego al auto alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles. "Empecé a sentir caminata normal, después empecé a sentir que dicen, ‘está quemado’. Pero a los dos segundos cayó la policía y no encontraron a nadie", contó el hombre.

Además, aseguró haber oído tres voces diferentes pero no pudo identificar ninguna otra conversación aparte del intento fallido de incendiar el vehículo. "No vi para dónde pudieron haber salido", señaló posteriormente.

Catalina Gutiérrez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE