
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto ya calienta motores para la primera práctica libre en Silverstone: horarios y dónde verlo
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Los números de la suerte del Viernes 4 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
Más docentes egresados, menos alumnos en la matrícula: otro drama en la educación
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este miércoles junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, la nueva base local del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Policía Bonaerense, que contará con 100 efectivos policiales y 100 motos BMW de alta cilindrada para reforzar la prevención en el distrito.
“Seguimos sumando más herramientas y fuerzas a la prevención del delito, un tema que como ya lo saben, nos preocupa y nos ocupa. Trabajamos todos los días para poder brindar mayor tranquilidad a las familias de Quilmes, y esto se logra cuando hay una articulación en el trabajo como estamos viendo hoy con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en este caso, con el Ministerio de Seguridad”, sostuvo la Jefa comunal.
En este marco, Mendoza subrayó: “Esta base fue creada para todo el Municipio y para la zona de Quilmes Oeste y La Colonia, en particular. Con este nuevo grupo motorizado contaremos con 100 nuevas motos en el distrito que se suman a todos los efectivos y vehículos que ya tenemos en funciones”.
Por su parte, el Ministro se refirió a la tarea conjunta con el Municipio y destacó: “Estamos coronando un proceso que lleva un año y medio, tiempo en el que se recluta al personal para que ingrese a la escuela, se forme, haga sus prácticas profesionalizantes y un largo curso para poder dominar estas motos, que son de alta cilindrada, y que no puede manejar cualquiera. Están altamente entrenados para trabajar solos o de manera bitripulada. Es una dependencia más de la Policía que llega para fortalecer las estrategias preventivas en los barrios”.
Por último, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Javier Villar, aseguró: “Esta es una demostración contundente del trabajo articulado con la Municipalidad de Quilmes en aras de optimizar la prevención del delito”.
La nueva base del GPM está ubicada en un punto estratégico de la ciudad, en Marcelo T. de Alvear al 800, con inmediato acceso a las avenidas Rodolfo López y Andrés Baranda, las cuales cruzan todo el territorio tanto en sentido norte/sur como este/oeste. Contará con motos bitripuladas con efectivos equipados con armas largas, que tendrán como principal objetivo saturar zonas de alto índice criminológico en modalidad “motochorro”. También estarán asignadas a centros comerciales, paradas de colectivo y corredores escolares.
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan nueva moratoria de tasas municipales en Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
En una falsa cita le desvalijaron la casa
Además de sus funciones preventivas, esta división estará capacitada para ejecutar tareas antidisturbios, interviniendo siempre que el orden público se vea comprometido, con el propósito de asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación que lo requiera.
Con estas 100 nuevas unidades, el Municipio de Quilmes alcanza los 400 móviles policiales adquiridos durante la gestión de Mayra Mendoza, a través del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
Participaron del acto el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano; su par de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Julián Bellido; el titular de la Unidad Ministro del Gobierno provincial, Carlos Montaña; los subsecretarios de Gestión de Registros y Seguridad Privada, Luis Erro, y de Fiscalización y Control Policial del AMBA y de la Capital, Andrés Escudero; el superintendente Región AMBA Sur I, comisario mayor Gregorio Martínez; y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia, y funcionarios del área de Seguridad comunal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí