Thiago Tirante: un triunfazo para revitarlizar la confianza
Edición Impresa | 18 de Julio de 2024 | 02:05

Por ADRIAN D'AMELIO
A más de 12.000 kilómetros, Thiago Agustín Tirante consiguió la mejor victoria de su carrera como tenista profesional, ya que bajó al actual número ocho del mundo, el ruso Andrey Rublev tras superarlo por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
El tenista platense, que se ubica en el puesto 121 del ranking, lleva como punto al partido por los octavos de final del torneo ATP 250 de Bastad, que se juega sobre superficie polvo ladrillo en la ciudad sueca.
Era algo lógico, porque Rublev saltó al court central como el favorito absoluto, ya que además de ser el primer preclasificado del torneo y también era el defensor del título que lo ganó al año pasado al superar en la final al noruego Casper Ruud por 7-6 (3) y 6-0.
Desde el arranque del partido, Tirante se mantuvo firme en su juego y con una mentalidad ganadora. Nunca se desconcentró, porque no es fácil tener enfrente a un tenista que se encuentra dentro de los diez mejores del mundo y sobre todo en los puntos decisivos con en el tie-break del primer set, recuperarse del segundo set y arrancar con un quiebre en el tercer parcial.
Tirante mostró durante las dos horas y 24 minutos que duró el cruce con Rublev, un nivel superlativo que tanto se le reclama, porque es un jugador que tiene condiciones (terminó como número uno de la categoría Junior en 1999), pero ha tenido altibajos, ya que por ejemplo en esta temporada se metió por primera vez en el Top 100. Quizá este triunfo le sirva para tener es quiebre que necesita para explotar definitivamente al pibe de 23 años nacido en la barriada de La Cumbre.
“Estoy muy contento. Fue uno de los mejores partidos que jugué en mi vida. Mi primer enfrentamiento con un top ten como Andrey (Rublev), que lo veía desde de chico por la tele con mi familia”, dijo Tirante tras epopeya que construyó en Bastad,
Más adelante agregó que “esta es la mejor victoria de mi carrera. Son mis primeros cuartos de final de un torneo de ATP, así que estoy por demás feliz”.
Tirante había debutado en este torneo con una victoria en primera ronda sobre el portugués Jaime Faira (170) por 3-6, 6-1 y 6-4; mientras que en cuartos de final se estará enfrentando mañana con el español Roberto Carballés Baena (54), que dejó en el camino al kazajo Denis Yevseyev por 2-6, 6-3 y 6-2.
“Manejé muy bien el tema de la presión, con toda la gente que había, pero no voy a confiarme. Hoy me toca disfrutar y mañana ya me pondré a pensar en el partido ante Carballés”, cerró un centrado platense Tirante, que ya palpita su próximo duelo y mantiene los pies sobre la tierra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE