Sigue la polémica: Chelsea le abrió un expediente a Enzo Fernández por racismo

Tras publicar un video con burlas hacia los franceses, su club le inició una causa interna, pese a su pedido de disculpas. Los detalles

Edición Impresa

Enzo Fernández sigue en el ojo de la tormenta, ya que su equipo, el Chelsea, le abrió un expediente tras la viralización del video donde realiza cantos racistas y homofóbicos hacia los franceses, junto a otros futbolistas de la Selección. Según informaron desde Inglaterra, se abrió un “procedimiento disciplinario interno”.

El equipo de la Premier League explicó a través de un comunicado en sus redes sociales: “El Chelsea Football Club encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, comenzaron.

Y continuaron: “Reconocemos y aceptamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar.

El Club ha instigado un procedimiento disciplinario interno”.

Fernández se vio involucrado en en una enorme polémica ya que se filtró un recorte de su transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América en el que los jugadores de la Selección cantan una canción en la que se burlan de las raíces africanas de la mayoría de los jugadores franceses y también se hacen comentarios homofóbicos.

En dicho video se puede observar cómo el nacido en San Martín canta junto a sus compañeros y corta la transmisión al arrancar con dicha canción. Esto generó que varios de sus compañeros del Chelsea lo dejaran e seguir en las redes sociales e incluso repudiaran públicamente esta actitud.

Por su parte, el mediocampista de la Selección publicó un comunicado disculpándose: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”. Enzo Fernández juega en el Chelsea desde principios de 2023, pero ahora es toda una incógnita cuál será su futuro en el equipo londinense.

“NO SOMOS RACISTAS”

Uno de los que saltó en defensa de Enzo Fernández fue Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Sub-23. “Si hay algo que no somos los argentinos es racistas ni mucho menos. Creo que se ha tomado todo fuera de contexto. Si hay algo que somos como país es totalmente inclusivos. En Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar”, señaló ante la prensa.

Por otro lado, dijo que se sacó de contexto el hecho: “Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Lo que pasa es que muchas veces dentro de una celebración se puede agarrar una parte de un vídeo y sacarla de contexto”.

Además dejó en claro: “Hay que entender la cultura de cada país y saber que a veces lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares. Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son”.

 

Chelsea
Enzo Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE