VIDEO. En San Vicente, Kicillof criticó a Milei y llamó a la unidad del PJ
Edición Impresa | 2 de Julio de 2024 | 01:03

El acto central en la Provincia para conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón fue un llamado de Axel Kicillof a la unidad del peronismo como oposición al gobierno de Javier Milei. Fue ayer en la histórica Quinta de San Vicente y lo tuvo escuchando en primera fila a Máximo Kirchner.
Al encuentro convocado por el Gobernador asistieron intendentes, legisladores y sindicalistas. Pero la mirada estuvo puesta en la presencia del presidente del PJ bonaerense y dirigentes y jefes comunales de La Cámpora, con la que el kicillofismo viene manteniendo una fuerte interna política.
En el escenario, que compartió con la vicegobernadora, Verónica Magario, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la senadora nacional Lucía Corpacci, Kicillof lanzó una dura y sostenida crítica al Presidente. Y, al mismo tiempo, posicionó al peronismo como la alternativa opositora, convocando a la unidad de sus sectores internos.
Además de Kirchner, otras figuras camporistas de relevancia dijeron presente al convite, entre ellas, el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Y si bien se trató de un respaldo a la figura política del Gobernador, no hubo gestos enfáticos de una unidad lograda.
“El objetivo de mostrar un peronismo unido en lo formal se logró, pero aún resta un camino por recorrer en lo sustancial”, evaluaban ayer distintos dirigentes que participaron del acto.
Al iniciar su discurso, Kicillof agradeció la presencia de dirigentes de la CGT y la CTA, presentes en primera fila, así como de intendentes y legisladores. También lo hizo para el presidente del peronismo provincial, pero no dijo su nombre y apellido.
LLAMADO A LA “ALTERNATIVA”
Antes de tomar la palabra, la senadora Corpacci lanzó un llamado en duros términos: “Es inmoral no trabajar por la unidad” cuando la patria está en peligro, dijo. Y añadió: “Que nadie se haga el distraído porque hay que construirla entre todos”.
Luego llegó el turno de Kicillof. “La alternativa al proyecto anarco capitalista libertario se llama peronismo”, definió. “Milei quiere más privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es decir, exactamente lo contrario a lo que representa el legado que nos dejó Juan Domingo Perón”, añadió.
El vicepresidente del PJ nacional dedicó todo su discurso a definirlo como el “opuesto” de las ideas libertarias que pregona el gobierno nacional y a remarcar que en las próximas elecciones darán la batalla.
Lo hizo atacando el concepto más destacado por Javier Milei: el de la libertad. “Cada vez más sectores sufren las privaciones sociales, haciendo más difícil el ejercicio de la libertad”, lanzó. Y remarcó la importancia de la libertad para Perón y el peronismo, la que “Milei bastadea y usa de forma fraudulenta”.
Y citó al expresidente: “Hay una libertad esencial, que es la colectiva, y otra que es su consecuencia: la individual. Nadie puede presuponer hombres libres en una nación que es esclava”.
También citó al papa Francisco, con quien se reunió el 13 de junio pasado: “Èl dijo que en este mundo en crisis los Estados nacionales son ahora más necesarios que nunca. Nosotros en la Provincia seguimos ese camino”, subrayó. Fue en el marco de cantos que emergían de algunos sectores del público, con la proclama “Axel presidente” y “la Patria no se vende”. Con la voz quebrada por la emoción, se despidió: “El peronismo sigue de pie, el peronismo va derecho al futuro”, concluyó antes de darle un intenso abrazo a Magario mientras sonaba la marcha peronista,
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE