El día que le sacaron la custodia de Brenda Gandini: el doloroso relato de Daniela Cardone

Daniela Cardone sorprendió en la mesa de La Noche de Mirtha Legrand al contar cómo vivió el momento en que su ex marido, Carlos Gandini, le sacó la custodia de su hija, Brenda Gandini, cuando era muy pequeña.

La niña se fue a vivir a Río Negro con su padre y la madre solo la podía ver ocasionalmente. Fue, sin dudas, uno de los peores momentos de su vida. 

En esos tiempos no era común que a una madre se le quitara la tenencia de sus hijos. La famosa peleó contra viento y marea, con todos los abogados posibles, para recuperarla.

“Mamá me decía ‘basta de abogados, basta. Nadie entienden. Ella cuando sea grande va a decidir y va a venir sola’”, recordó Daniela Cardone. Mientras tanto, ella viajaba desde España -donde vivió- hasta el sur argentino para visitar a la menor. 

El matrimonio con Gandini

Años atrás, la propia Daniela Cardone contó cómo había sido ese matrimonio que le hizo pasar uno de los peores momentos de su vida. Con Carlos Gandini estaban casados legalmente pero “él me dejó cuando Brenda tenía tres meses”.

Sin embargo, lo que a la pequeña Brenda le contaron fue otra cosa: “A ella le dijeron una versión de la historia pero estuvimos con juicios. Yo le conté que él me había iniciado un juicio de pérdida de patria potestad porque quería tener la tenencia”. 

“Nos separamos formalmente cuando Brenda tenía tres años y yo tenía que seguir trabajando. En ese momento yo trabajaba en una empresa aérea en Neuquén como despachante de tráfico pero dejé todo por mi bebé y él en un momento me dijo ‘No te quiero ni a vos embarazada’ y me echó”, recordó para luego explicar que su distanciamiento fue debido a que Carlos “era depresivo”. 

Por aquellas épocas, tras vivir en España, se mudó a Buenos Aires para poder estar cerca de su hija. “A nadie le sacan el bebé pero él tenía mucha plata y esas cosas pasan”, sumó.

Y cerró: “Solo la podía traer conmigo viernes, sábado y domingo y teníamos que volver. Si no llegaba, me metían una demanda”. Así vivió Brenda hasta que, a los 17 años, decidió mudarse a Buenos Aires con su madre.

Brenda Gandini
Daniela Cardone

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE