
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo argentino tuvo una destacada actuación antes del Championship. El platense, Ignacio Mendy, brilló con tres tries
Los Pumas mostraron una gran actuación ante Los Teros y le ganaron con un contundente 79 a 5, en Maldonado. Sin dudas, el equipo de Felipe Contepomi mostró un nivel superlativo, para llevarse la victoria de manera merecida. El platense Ignacio Mendy tuvo una gran labor, convirtiendo tres tries. Cabe destacar que argentinos y uruguayos se volvieron a ver las caras tras 18 años.
Los Pumas sentenciaron prácticamente el partido en la primera parte, donde a pura efectividad se terminaron yendo al descanso por 44-0. El ex Los Tilos, Mendy, convirtió dos tries de entrada mostrando una gran actuación, en su segundo partido con la camiseta de Los Pumas. Además generó la buena jugada colectiva de la primera parte, para el try de Santiago Cordero. Y también colaboró en el try de Joaquín Oviedo, luego de una buena recorrida.
Después Joaquín Moro y Mateo Carreras marcaron tries y Tomás Albornoz colaboró en el marcador, marcando dos penales. Sin embargo, terminó fallando otros dos, que le impidieron a Los Pumas ampliar aún más la ventaja.
En la etapa complementaria, Los Pumas bajaron un poco la intensidad y Los Teros aprovecharon para achicar un poco el marcador. Sin embargo, el tramo del encuentro terminó 35-5 para los argentinos.
De entrada, Mendy convirtió un try de entrada y lugo Albornoz amplió la ventaja marcando el penal, para un 51-0 inicial. Sin embargo, el elenco local descontó con una conversión de Juan Hontou.
Después amplió para Argentina Francisco Coria Marchetti, uno de los debutantes, convirtiendo su primer try con Los Pumas, mientras que Albornoz volvió a convertir de penal.
LE PUEDE INTERESAR
Lando Norris se quedó con la pole y Verstappen saldrá tercero
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Después Mateo Carreras, Joaquín Moro y el ingresante, Santiago Carreras, ampliaron la ventaja con otros tries, para decretar un resultado histórico. Por primera vez en la historia en los enfrentamientos entre Los Pumas y Los Teros, se produce una diferencia tan abultada entre un equipo y otro.
Éste fue apenas el sexto partido de los Pumas con un equipo del Tier 2 (el segundo escalón mundial en cuanto a nivel de los seleccionados nacionales) en test matches en 17 años. Entre el Championship y las ventanas de julio en Argentina y noviembre en Europa, casi siempre el seleccionado se mide con adversarios de primera categoría.
Por otro lado y luego de los test matchs ante Francia, que terminó con un triunfo y una derrota, el encuentro ante Los Teros marcó el último de Argentina antes del Rugby Championship. El debut será el 10 de agosto como visitante ante los All Blacks a partir de las 04.05 en Wellington.
Cabe destacar que el 31 de agosto, Los Pumas llegarán a La Plata, ya que jugarán con Australia por el Championship a partir de las 16 en el Jorge Luis Hitschi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí