Oficializó la compra de Abaldo, que se lesionó y no juega
Edición Impresa | 23 de Julio de 2024 | 02:20

A través de un video con trompetas (“Trompeta” justamente es el apodo del jugador) como fondo de las imágenes de sus goles, una camiseta que dice “Matías Abaldo 2027” y el propio jugador diciendo un muy uruguayo “Vamo’arriba Lobito”, Gimnasia anunció la compra del 50 % del pase del jugador a Defensor Sporting.
Gimnasia tenía el riesgo de perder al futbolista en caso de que el club uruguayo recibiera una oferta superior a la opción de compra que tenía Gimnasia, del orden del millón seiscientos mil dólares por la mitad de su pase. Al hacer uso de la opción, el Lobo se quitó ese problema de encima, se capitalizó con la mitad del pase del futbolista y podrá utilizarlo -en el peor de los casos- hasta 2027, con un contrato prolongado.
La mala noticia es que por la tarde se confirmó que Abaldo será baja para el compromiso de esta noche ante San Lorenzo. El uruguayo volvió de Mendoza con una molestia muscular y se realizó estudios que lo dejaron al margen del encuentro frente a San Lorenzo, aunque no está descartado para el partido frente a Estudiantes del próximo domingo a las 15.00 en el estadio Jorge Hirschi.
La molestia de Abaldo llega en un mal momento, con el calendario ajustado, en la previa del clásico platense y en una etapa del mercado de pases en la cual ya no está Eric Ramírez (rescindió anticipadamente su contrato a cambio de 400 mil dólares para jugar en Huracán) y todavía no llegó el nigeriano Christian Ebere.
El juvenil no quiere perderse por nada del mundo el clásico, por lo que quedó automáticamente descartado para jugar ante el Ciclón y se lo evaluará día a día para determinar cuales son las chances reales de jugar ante los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Sin dudas, una jornada de muchas emociones para el uruguayo de 20 años, que por un lado logró certezas en cuanto a su futuro y la continuidad en un club en el que se siente muy cómodo y que lo respaldó en día que no fueron tan felices en lo personal, aunque por el otro la molestia muscular le llegó en el peor momento, justo en la previa del partido más esperado para todo jugador.
Por lo pronto, tendrá cuidados especiales en el resto anterior averiado y el cuerpo médico dará o no el ok para que sea de la partida en una nueva edición del derbi platense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE