Desvalijan el obrador de una casa en construcción

Edición Impresa

Los escruches no paran de dejar sustanciosas ganancias para los delincuentes especializados en este tipo de modalidad. Y dentro de esta rama del delito se encuentra un tipo de atraco que cada vez está ganando más protagonismo: los robos de materiales para la construcción.

Si bien sus barreras son altas, ya que para poder llevarlo a cabo se requiere realizar tareas de reconocimiento del lugar, una movilidad para el flete y “mano de obra” capaz de trabajar con agilidad y sigilo, los delincuentes apuestan a estas empresas delictivas fundados en la seguridad de que obtendrán sustanciosos botines.

Así, costosas máquinas, materiales, insumos y hasta la grifería, pasan a formar parte de inventarios malhabidos que después se terminan ofreciendo en el mercado negro mediante plataformas de compra y venta, que no exigen demasiados requisitos.

Esto fue lo que le ocurrió en las últimas horas a una familia que está construyendo su casa en el barrio El Cauquén, ubicado en 516 entre camino General Belgrano y 18, en Ringuelet.

De ese lugar se llevaron dos trompos, 6 palas, 1 bomba sumergible y el tablero de la bomba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE