Una “epidemia de violencia contra las mujeres”

Edición Impresa

La violencia contra mujeres y niñas en Reino Unido ha alcanzado “niveles epidémicos” y la policía lo considera una amenaza del mismo calibre que el terrorismo, según dijeron los jefes de la policía británica.

Entre 2022 y 2023 se registraron más de un millón de delitos violentos contra niñas y mujeres, lo que supone un quinto de todos los delitos registrados, según un nuevo reporte encargado por el Consejo Nacional de Jefes de Policía y el Colegio de Policía.

Uno de cada seis asesinatos en ese periodo estaba relacionado con la violencia doméstica. Cada año, al menos una de cada 12 mujeres es víctima de delitos sexuales, o violación, o acoso, o acechamiento, o abusos sexuales a través de internet, según el reporte, aunque se cree que la cifra real es mucho mayor debido a los crímenes que no se denuncian.

“La violencia contra mujeres y niñas es una emergencia nacional”, dijo en un comunicado la número dos de la policía, Maggie Blyth, en un comunicado. “Debemos avanzar como sociedad para hacer cambios y dejar de aceptar la violencia contra mujeres y niñas como inevitable”.

 

Reino Unido
violencia contra las mujeres
policía británica
Maggie Blyth

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE